LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Según la Agencia Internacional de Energía, la demanda de los aparatos de aire acondicionado en todo el mundo puede convertir nuestra necesidad de sentirnos más frescos durante los tórridos días de verano en una catástrofe ambiental en el actual contexto de cambio climático. Los sistemas de aire acondicionado están convirtiéndose en un aparato cada vez más común no solo en Europa, sino en el resto del mundo. Los dispositivos de aire acondicionado no solo consumen bastante energía, sino que también suelen funcionar con refrigerantes que dañan el clima.

Efectos de la termoacústica

El nuevo y moderno dispositivo de la empresa SoundEnergy es en esencia, es un dispositivo de aire acondicionado común y corriente en sus funciones, pero para poder funcionar utiliza calor solar para convertir el calor en un ambiente frío y agradable. Así, el dispositivo utiliza el diferencial de calor para crear una onda acústica en un tubo de bucle infinito y amplifica esa onda hasta que alcanza una intensidad alta. Luego, de la misma forma que el diferencial de calor se convierte en un diferencial de presión, el diferencial de presión se convierte de nuevo en otro diferencial de calor, esta vez a la inversa. Las ondas sonoras producen frío al distraer el calor de las partículas como en un ciclo de Stirling clásico .

Pasamos de energía térmica a onda acústica

La diferencia de temperatura de 140 grados, el llamado gradiente de temperatura, es la que produce ondas sonoras. Y estas ondas de sonido son provocadas por las partículas de gas que se expanden a medida que se calientan. Es como si temblasen y se tambaleasen, creando ondas sonoras. Y sin necesidad de una fuente de energía externa ni productos químicos. Tiene una vida útil de hasta 30 años y apenas requeriría una inspección al año

¿Qué potencia tiene este aire acondicionado sin electricidad?

El equipo proporciona hasta 25 kW de potencia de enfriamiento durante las horas en las que hay sol y, según explican sus responsables, la salida de frío puede alcanzar hasta los -25 ° C. SoundEnergy también plantea que, dependiendo de la ubicación geográfica, su aparato de aire acondicionado podría emplearse para alimentar el sistema de calefacción cuando llegue el frío durante el otoño e invierno.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías