LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Ha probado su generador con éxito, tanto en su casa como en la de sus vecinos, y varias instituciones ya se han interesado por su diseño

Juan Luis Fernández Garrido tiene 9 hijos y, para sacarlos adelante, ha trabajado de todo a lo largo de su vida, desde relojero a mecánico. Tanto, que lleva años desenganchado de la red y sin pagar a ninguna empresa de electricidad, lo que le ha ahorrado una buena cantidad de dinero, máxime cuando el precio de la energía está disparado. Esa rueda es la que genera electricidad de 8 amperios de forma totalmente gratuita.

Cómo funciona

El "generador" dispone de un áncora* magnética que consigue mover una rueda gracias a una longitud de onda exacta de carga magnética. Esa rueda es la que genera electricidad de 8 amperios de forma totalmente gratuita. (Las casas suelen rondar los 5 amperios)

Comenzó a trabajar en ese proyecto en 1996 y lo terminó en 2018. Desde entonces lo ha probado y perfeccionado y garantiza que funciona perfectamente. Tanto, que lleva años desenganchado de la red

Asegura que «no estoy enganchado a la luz con ninguna compañía» desde hace años

No entiende los precios abusivos de la energía y ya hay algunas universidades e instituciones que se han interesado por su diseño, entre ellas la Universidad Carlos III de Madrid. Además, su generador «se carga como una batería para que se pueda seguir utilizando», otra razón de peso para estudiarlo en profundidad.

Fuentes: El confidencial. ||  Hoy

Áncora:

Áncora: Órgano de impulsión, generalmente de acero que, en los movimientos que lo incorporan, se interpone entre la rueda de escape y el volante; su forma recuerda el ancla de un barco y de ahí su nombre. Las hay de distintas clases, aunque la más extendida es la que se muestra en la ilustración, propia del "escape de áncora suizo", su trazado es laborioso por la multiplicidad de ángulos y cotas que comporta. Se compone de dos partes, principalmente, el áncora propiamente dicha, con dos brazos, alojándose una paleta en cada uno; y la palanca, a cuyo extremo va la horquilla.

Esperamos poder decirle a Juan Luís, que libere su invento como "Hardware Libre", para beneficio de todos.

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías