LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Renovarse o morir, parece estar más presente que nunca y más en estos tiempos que corren; y es que corren muy deprisa...

Pese a que en principio éramos reacios a cambiar nuestro CMS que en principio había estado basado en PHP-Nuke, ahora hemos decido migrar, utilizaremos Joomla CMS, trataremos de migrar todo el contenido (artículos) y tal vez los usuarios.

La principal razón para migrar es que PHP-Nuke no funcionará en una futura actualización a PHP 5.4.x, y tal vez tampoco en 5.3.x y el trabajo de actualizar todo el software puede ser un trabajo demasiado tedioso, lo primero que intenté hacer fué lo siguiente:
Miras los cambios y actualizaciones que habrá en PHP:  [ 1 ][ 2 ][ 3 ]:

Abres Eclipse y tratas de realizar la migración... [ 1 ][ 2 ][ 3 ][ 4 ]

Así, que después de dudar entre que CMS elegir, si WordPress, Joomla o Drupal, creímos que Joomla era en nuestro caso la idea más acertada, ya que tanto Joomla, Drupal como Php-Nuke, son modulares era la opción a elegir. Intentaremos que el proceso sea lo más rápido posible, trabajaremos en verano que es el mes que más baja el tráfico y tal vez para el mes de agosto/septiembre/octubre tendremos terminada la actualización.

Si quieres ayudarnos, darnos consejos o lo que sea, puedes dejarnos preferiblemente comentarios, para que todos aprendamos sobre el proceso de migración, y cuando tengamos la migración terminada escribiremos un artículo, y liberaremos todo el software que tengamos (scripts y cosas así) que hubieran facilitado el proceso de migración. Si ya has pasado por un proceso similar, por favor, escríbenos.

Pin It

Comentarios  

+2 # zxguitar 25-06-2012 07:00
Hasta que por fin!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!! Gracias a Dios.... Siempre me preguntaba que lo único&n bsp;que le faltaba a linuxparty era diseño, porque la calidad estaba ya presente....

Espero ansioso este cambio.... Tienen TODA mi atenció n!!!!
Responder | Responder con una citación | Citar
-1 # Guest 26-06-2012 04:13

Yo también creo que será un cambio importante, también creo que la calidad la tiene sobrada, mucho más y mejor que otras páginas de Linux que hay por ahí, y que "injustame nte" están mejor posicionadas, creo que Joomla os ayudará en ese sentido, y además las migraciones son mucho mejores.

Estoy deacuerdo con z958xguitar
Responder | Responder con una citación | Citar
+2 # Yoterespondo 22-08-2012 13:59
:D Por fin!!!
Ya era hora chicos, esperamos que pronto esté termiado!! :P
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías