LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Aprender estos 10 trucos y usted será el más poderoso administrador de sistemas Linux® del universo ... bueno, tal vez no del universo, pero se necesita poner en práctica estos consejos para jugar en las grandes ligas. Más información sobre los túneles SSH, VNC, recuperación de la contraseña, consola de espionaje, y mucho más. Ejemplos acompañarán cada truco, por lo que puede duplicarlos en su propios sistemas.
Los mejores administradores de sistemas se establecen, por su eficiencia. Y si un eficiente administrador de sistemas puede hacer una tarea en 10 minutos que tenga otro mortal que hacer de dos horas para completarlo, entonces el administrador de sistemas eficaz debe ser recompensado (mejor pagado) porque en la empresa el ahorro de tiempo, es el ahorro de dinero. ¿verdad?

El truco es demostrar su eficiencia en la gestión. Si bien no voy a tratar de cubrir ese truco en este artículo, yo le daré 10 gemas esenciales de la "bolsa de trucos" del administrador. Estos consejos le ahorrarán tiempo-e incluso si no se les paga con más dinero a ser más eficiente, usted por lo menos tenedrá más tiempo para jugar a Halo.

Trick 1: Desmontar la unidad de DVD que no responde.

El novato establece que cuando se pulsa el botón de expulsión en la unidad de DVD de un servidor corriendo un cierto sistema operativo basado en Redmond, se expulse inmediatamente. A continuación, se queja de que, en la mayoría de servidores Enterprise Linux, si un proceso se está ejecutando en ese directorio, entonces la expulsión no va a ocurrir. Si eso ocurre durante demasiado tiempo, un administrador de Linux, tendrá que reiniciar la máquina y obtener mi disco de la unidad en el caso de que no pude averigue lo que estaba funcionando y por qué no iba puede liberar la unidad de DVD. Pero esto es ineficaz.

He aquí cómo se encuentra el proceso que mantiene la unidad de DVD expulsará el contenido: En primer lugar, simular. Stick un disco en la unidad de DVD, abrir un terminal, y montar la unidad de DVD:

# mount /media/cdrom
# cd /media/cdrom
# while [ 1 ]; do echo "All your drives are belong to us!"; sleep 30; done

Ahora desde una segunda terminal tratar de expulsar el DVD:

# eject

Obtendrá un mensaje como:

umount: /media/cdrom: device is busy

Antes de liberarlo, debe usar el comando:

# fuser /media/cdrom Se puede ver el proceso que estaba en funcionamiento y, de hecho, es culpa nuestra que no podemos expulsar el disco.

Ahora, si usted es root, puede ejercer sus facultades godlike y matar procesos:

# fuser -k /media/cdrom

Boom! liberado. Ahora solemnemente a desmontar la unidad:

# eject

fuser es bueno.

El resto del artículo en IBM Admins
Si quiere verlo en traducción automática.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías