LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Un nuevo estudio realizado por científicos de la Universidad de Witwatersrand sugiere que, hace unos 58.000 años, los seres humanos de la Edad de Piedra comenzaron a establecerse, permaneciendo en un mismo área por períodos más largos. La investigación también proporciona una respuesta potencial a un misterio de larga data: ¿por qué, Howiesons Poort, de compleja tradición tecnológica en Sudáfrica, de repente desaparecen en ese momento?

Informes Phys.Org:

El Howiesons Poort en Sibudu contiene muchas herramientas de piedra en forma de media luna, elaboradas con largas y delgadas hojas fabricadas con dolerita, cuernos y, en menor medida, cuarzo. Estos "segmentos", como se les llama, fueron hilados a ejes o asas en una variedad de ángulos usando adhesivos compuestos que incluían a veces ocre rojo (un óxido de hierro). Un kit de herramientas de hueso diverso en el Howiesons Poort incluye lo que puede ser la punta de flecha de hueso más antigua del mundo.

Ciertamente se utilizó una variedad de técnicas de caza tal vez incluyendo el primer uso de trampas para la captura de criaturas pequeñas. Los restos de los animales traídos a Sibudu reflejan esta diversidad, ya que hay huesos de grandes llanuras juego como la cebra, diminuto duiker azul, e incluso las palomas y los pequeños carnívoros. Los pedazos suaves, ocre clayey fueron recogidos en el Howiesons Poort quizás en una distancia considerable De Sibudu. Clayey ocre es útil para aplicar como pintura. La hermosa industria Howiesons Poort con sus largas y delgadas cuchillas es reemplazada hace 58.000 años por una simple tecnología que podría ser producida rápidamente. Las rocas gruesas como la cuarcita y la piedra arenisca se hicieron populares. Estos podrían ser recogidos cerca de Sibudu. Post-Howiesons Las herramientas de Poort formaban parte de un conjunto de herramientas no estandarizadas con copos triangulares o de forma irregular. Minúsculas piezas escaladas también se produjeron utilizando una técnica bipolar (en los términos más sencillos, esto implica romper una pequeña pieza de roca con un martillo).

El estudio ha sido publicado en la revista PlosOne.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías