LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

GParted es una de las herramientas más reconocidas en el mundo GNU/Linux, y para quienes no sepan bien de que se trata, podemos decir que nos permite gestionar particiones y unidades de disco duro y extraíbles en forma clara, simple pero muy potente. Luego, con el auge de las distribuciones ‘live’ era de esperar que hubiera una basada en este proyecto, algo que combinado nos sirve como utilidad de rescate y de particionado.

Así fue como nació GParted Live, una distro de rescate basada en Debian Sid y que llega a su versión 0.22.0-2, la primera en contar con el kernel de Linux 4.0 (la versión es la 4.0.2-1 para ser precisos), a la vez que se le añade soporte mejorado para UEFI (Unified Extensible Firmware Interface). Esto permite utilizarla para iniciar equipos que cuenten con ese sistema, para lo cual simplemente hay que añadir el parámetro ‘isohybrid –uefi’ al comando dd cuando vayamos a copiar la ISO.

Descarga GParted Live

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y tareas analíticas. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Ver política