LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El lector de Slashdot BrianFagioli comparte su informe de BetaNews: La comunidad de PC está entusiasmada con el reciente anuncio de Qualcomm de su SoC Snapdragon X Elite, un potente chipset que promete revolucionar el rendimiento y la eficiencia energética de las computadoras portátiles y tabletas. Si bien las PC con Windows 11 Copilot+ están configuradas para contar con este procesador avanzado, los entusiastas de Linux también tienen motivos para celebrar. Verá, TUXEDO Computers está trayendo esta tecnología de vanguardia al mundo Linux con su próxima computadora portátil ARM, posicionándola como un fuerte competidor de los dispositivos Windows 11 Copilot+.

En una actualización reciente, TUXEDO Computers reveló su ambicioso proyecto de desarrollar un portátil ARM impulsado por el SoC Snapdragon X Elite de Qualcomm. Este anuncio ha generado un gran entusiasmo, ya que presenta una alternativa viable a las computadoras portátiles x86 tradicionales, que ofrece un rendimiento comparable con un menor consumo de energía, desafiando directamente el dominio de Windows 11 Copilot+...

Los puntos de referencia sugieren que el Snapdragon X Elite no solo puede rivalizar sino potencialmente supera a los SoC M2 de Apple y cuenta con una mayor eficiencia energética. Las pruebas preliminares de TUXEDO confirman estas impresionantes afirmaciones, preparando el escenario para una feroz competencia con las PC con Windows 11 Copilot+.

"Recientemente presentamos un prototipo del portátil ARM en el que estamos trabajando en la feria de informática Computex en Taiwán", según el anuncio de TUXEDO.

"En lo que respecta al software, nuestro objetivo para este proyecto que se ejecuta internamente bajo el título provisional Drako es una adaptación de TUXEDO OS con KDE Plasma a la plataforma ARM...

"Es bastante concebible que un portátil ARM de TUXEDO esté en su Navidad árbol en 2024... Si te has suscrito a nuestra newsletter, serás el primero en enterarte."

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



   

 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías