LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

n lector anónimo cita un informe de TechCrunch:Una startup finlandesa llamada Flow Computing está haciendo una de las afirmaciones más descabelladas jamás escuchadas en la ingeniería del silicio: al agregar su chip complementario patentado, cualquier CPU puede duplicar instantáneamente su rendimiento, aumentando hasta 100 veces con ajustes de software. Si funciona, podría ayudar a la industria a mantenerse al día con la insaciable demanda informática de los fabricantes de IA. Flow es una derivación de VTT, una organización de investigación respaldada por el estado de Finlandia que es un poco como un laboratorio nacional. La tecnología de chip que comercializa, a la que ha denominado Unidad de Procesamiento Paralelo, es el resultado de una investigación realizada en ese laboratorio (aunque VTT es un inversor, la propiedad intelectual es propiedad de Flow). La afirmación, Flow es el primero en admitir, es ridícula a primera vista. No se puede simplemente exprimir mágicamente el rendimiento adicional de las CPU en todas las arquitecturas y bases de código. De ser así, Intel o AMD o quien lo hubiera hecho hace años. Pero Flow ha estado trabajando en algo que era teóricamente posible, pero nadie ha podido lograrlo.

Las unidades centrales de procesamiento han recorrido un largo camino desde los primeros días de los tubos de vacío y las tarjetas perforadas, pero en algunos aspectos fundamentales siguen siendo las mismas. Su principal limitación es que, al ser procesadores en serie y no en paralelo, sólo pueden hacer una cosa a la vez. Por supuesto, cambian eso mil millones de veces por segundo a través de múltiples núcleos y rutas, pero todas estas son formas de adaptarse a la naturaleza de un solo carril de la CPU. (Una GPU, por el contrario, realiza muchos cálculos relacionados a la vez, pero está especializada en ciertas operaciones). "La CPU es el eslabón más débil de la informática", dijo el cofundador y director ejecutivo de Flow, Timo Valtonen. "No está a la altura de su tarea y esto tendrá que cambiar".

Las CPU se han vuelto muy rápidas, pero incluso con una capacidad de respuesta de nivel de nanosegundos, hay una enorme cantidad de desperdicio en cómo se llevan a cabo las instrucciones simplemente por la limitación básica de que una tarea debe finalizar antes de que comience la siguiente. (Estoy simplificando aquí, no soy un ingeniero de chips). Lo que Flow afirma haber hecho es eliminar esta limitación, convirtiendo la CPU de una calle de un solo carril en una autopista de varios carriles. La CPU todavía está limitada a realizar una tarea a la vez, pero la Unidad de Procesamiento Paralelo (PPU) de Flow, como la llaman, esencialmente realiza una gestión del tráfico a escala de nanosegundos para mover tareas dentro y fuera del procesador más rápido que antes. sido posible. [...] Flow acaba de salir del sigilo, con [alrededor de $4,3 millones] en financiación previa liderada por Butterfly Ventures, con la participación de FOV Ventures, Sarsia, Stephen Industries, Superhero Capital y Business Finland.El principal desafío que enfrenta Flow es que para que su tecnología se integre, requiere colaboración a nivel de diseño de chips. Esto significa que los fabricantes de chips deben rediseñar sus productos para incluir la PPU, lo que supone una inversión sustancial.

Dada la naturaleza cautelosa de la industria y las hojas de ruta existentes de los principales fabricantes de chips, la adopción de esta nueva tecnología podría ser lenta. Las empresas suelen mostrarse reacias a adoptar tecnologías no probadas que podrían alterar sus planes a largo plazo.

El documento técnico se puede leer aquí. Las preguntas frecuentes sobre informática de flujo también están disponibles aquí.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



   

 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías