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Carro de combate medio, LT105. Fotografía (GDELS SBS)

Esta especificidad tiene un impacto significativo. Ser autoridad de diseño implica poseer todos los derechos de diseño del vehículo, lo que tiene muchos beneficios a la hora de realizar, por ejemplo, cualquier tipo de modificación. Los vehículos blindados que traerá General Dynamics European Land Systems/Santa Barbara Sistemas a Feindef son todos derivados de la plataforma Ascod, que sirvió de base para el diseño del VCI Pizarro español y su homólogo austriaco, así como del nuevo vehículo de combate de infantería Ajax. actualmente en servicio con el ejército británico.

El carro de combate ligero LT105, una versión recovery, el vehículo Castor Sapper y una primera versión conceptual del que podría ser el nuevo VAC del Ejército de Tierra español son las cuatro versiones que la compañía mostrará en Feidenf, todas ellas basadas en la misma plataforma.

El tanque LT105 con un peso medio y gran potencia de fuego. Fotografía (GDELS SBS)

El LT105 utiliza una barcaza Ascod que tiene una torreta equipada con un cañón de 105 mm que fue diseñada en Israel por la empresa ELBIT. Filipinas ha adquirido un tanque de batalla principal medio-ligero con menos de 50 toneladas de peso pero una potencia de fuego significativa; es un diseño intrigante. La torre está tripulada y equipada con los últimos avances en dirección de tiro así como con un cargador automático.

Es un vehículo ligero, potente y a la vez pequeño. Filipinas lo eligió específicamente por sus requisitos únicos como nación con numerosas islas y una topografía desafiante. Debido a nuestras unidades anfibias, España podría incluso considerarlo como un producto por la misma razón.

Carro para recuperación ARV. Fotografía (GDELS SBS)

Filipinas también ordenó la versión de recuperación de ARV, que se basa en la misma barcaza. Incluye las características típicas de este tipo de vehículos, incluyendo una grúa y un sistema de estabilización que puede levantar hasta 20 toneladas. Puede realizar fácilmente su propio trabajo de recuperación y reparación en el campo gracias al cabrestante y la hoja topadora que también se incluyen en el equipo. Debe recordarse que estos vehículos blindados especializados son considerablemente más complicados que los tanques que soportan.

Ya tuvimos la oportunidad de ver un prototipo del vehículo de combate Castor Sapper en la anterior Feria, que tuvo lugar en 2021. El trabajo de los zapadores, que deben estar en primera línea, marcando el camino, y son extremadamente vulnerables al fuego enemigo. y la acción contra las minas, depende de que sea impresionante y tenga altos niveles de protección.

Pruebas del castor. Fotografía (GDELS SBS)

Se espera que el Castor llegue con algunos retrasos. Los zapadores lo necesitan desde hace un tiempo, ya que es inaceptable que todavía tengan que usar el TOA veterano para cumplir con sus funciones, especialmente en unidades blindadas y en pleno 2020. Este modelo es fiable, pero es demasiado antiguo y carece de protección. He Castor incluye numerosos componentes específicos para zapadores, incluidas herramientas para desminado, apertura de brechas, cabrestantes, sistemas de señalización OMS, etc. junto con una estación remota RWS que está equipada con un 12 puntos de 70 mm. lanzadores de armas y humo.

A medida que el vehículo viaja a través del campo minado mientras realiza operaciones de remoción de minas, el OMS coloca automáticamente postes indicadores en el suelo. Hasta hace poco tiempo, esta tarea la tenían que realizar los propios soldados zapadores, que debían dejar la seguridad del interior para balizar a mano.

En las pruebas, el VCZ Castor. (Vehículo de Combate de Zapadores)

El futuro vehículo blindado VAC, una importante apuesta del Ejército por un vehículo utilitario, finalmente se nos revelará en una primera forma conceptual. De acuerdo con el plan, eventualmente tomará el lugar del TOA de fabricación estadounidense, el M113, que necesitaba ser reemplazado desesperadamente.

Respuestas originales.

Las soluciones innovadoras que exhibirá Santa Bárbara en la Feria complementarán estas innovaciones, que se pueden ver con especímenes reales en exhibición. Incluyen vehículos tripulados opcionalmente, gestión mejorada de flotas y sistemas rodantes avanzados.

El primero es el desarrollo de un tren de rodaje completamente nuevo para usar con modelos de cadenas que soportarían tanto cadenas convencionales hechas de eslabones de acero como cadenas hechas de materiales sintéticos. Estos últimos son los mejores para su uso en entornos urbanos o semiurbanos porque tienen la ventaja de ser menos ruidosos y dañinos para el terreno.

El segundo es un sistema de gestión de mantenimiento de flotas basado en análisis predictivo. La herramienta recopila una gran cantidad de datos del vehículo y, utilizando estos parámetros, genera recomendaciones de uso, mantenimiento o reemplazo. Por último, pero no menos importante, la apuesta de Santa Bárbara por los vehículos opcionalmente tripulados permitiría cambiar los vehículos blindados tripulados por vehículos opcionalmente tripulados.

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