LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Investigadores en Japón han desarrollado un nuevo método para hacer obleas de diamante de 5 cm (2 pulgadas) que podrían usarse para la memoria cuántica. La ultra alta pureza del diamante le permite almacenar una asombrosa cantidad de datos, el equivalente a mil millones de discos Blu-Ray. Nuevos informes Atlas:

[L]os investigadores de la Universidad de Saga y Adamant Namiki Precision Jewellery Co. en Japón han desarrollado un nuevo método para fabricar obleas de diamante de ultra alta pureza que son lo suficientemente grandes para un uso práctico. Con esta técnica, el equipo dice que las obleas de diamante resultantes miden 5 cm de ancho y tienen una densidad de datos tan inmensa que teóricamente pueden almacenar el equivalente a mil millones de discos Blu-Ray. Un Blu-Ray puede almacenar hasta 25 GB (suponiendo que sea de una sola capa), lo que significaría que esta oblea de diamante debería poder almacenar la friolera de 25 exabytes (EB) de datos. La compañía llama a estas obleas Kenzan Diamond. La clave es que estos diamantes tienen una concentración de nitrógeno de menos de tres partes por billón (ppb), lo que los hace increíblemente puros. Los investigadores dicen que estas son las obleas más grandes con ese nivel de pureza; la mayoría de las otras solo llegan a 4 mm2 (0.006 pulgadas2)

Lograr esto requiere una nueva técnica de fabricación. Las obleas de diamante se fabrican haciendo crecer los cristales sobre un material de sustrato, y ese material suele ser una superficie plana. El problema es que el diamante puede romperse bajo la tensión, degradando la calidad. En el nuevo proceso, el equipo hizo un cambio relativamente simple: la superficie del sustrato tenía forma de escalones, lo que distribuye la tensión horizontalmente y evita el agrietamiento. Esto les permite hacer obleas de diamante más grandes con mayor pureza. El equipo espera comercializar estas obleas de diamante en 2023 y, mientras tanto, ya están trabajando para duplicar el diámetro a 10 cm (4 pulgadas).

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías