LinuxParty

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Una distribución de Linux que utiliza Wayland y Weston como entorno gráfico predeterminado para el manejo de su interfaz gráfica de usuario ha sido lanzado por un desarrollador del que sólo se conoce por el nombre de pantalla  "nerdopolis". Los iconos en la barra de menú superior permiten a los usuarios iniciar una terminal y navegador demo de Qt 5, ambos de los cuales se ejecutan como componentes de software Wayland nativos. Otros iconos inician programas que están diseñados para X11 y usan XWayland para ejecutarse, entre estas aplicaciones está el menú de inicio Kicker de KDE, que puede ser lanzado a través del icono en la parte izquierda de la barra superior.

La categoría "Wayland programas" en este menú ofrece programas adicionales que proporcionan una idea de lo que es posible actualmente con Wayland. Los programas se clasifican de acuerdo a las herramientas que utiliza: EFL (Enlightenment Foundation Libraries), GTK+, Qt, librerías de KDE, SDL (Simple DirectMedia Layer). El progreso de la migración de estas bibliotecas a Wayland es lo que en última instancia determina la gama disponible de aplicaciones para el nuevo sistema de gráficos de Linux.

La imagen ISO de la distribución de 1,8 GB está disponible para descargar desde SourceForge. El live Linux es una distro de 32-bit con un derivado de Kubuntu 13.04 y puede ser transferido a una unidad flash USB con Unetbootin. Se incluye la versión 1.0.5 de Wayland y Weston, por lo tanto, no es del todo una actualización de Wayland y Weston 1.1 disponibles desde hace más de un mes. Controladores de gráficos de código abierto de la distribución son actuales y están diseñados para permitir a Weston para funcionar en muchos equipos diferentes. Weston también trabaja con los controladores framebuffer para el hardware de gráficos emulados en VirtualBox.

La distribución se llama RebeccaBlackOS -al parecer el desarrollador es un fan de Rebecca Black y se ha inspirado en Hannah Montana Linux y Justin Bieber Linux a la hora de elegir su nombre. En su anuncio de la versión, el promotor señala que la distribución tiene varios problemas de seguridad, por ejemplo, una contraseña se almacena en una variable de entorno, lo que permite que otras aplicaciones lo lean.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías

Nos obligan a moslestarte con la obviedad de que este sitio utiliza Cookies. Ver política