LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Yo empecé con Slackware, antes de instalar RedHat, luego Debian (o al revés, ya no me acuerdo), Ubuntu...  ...y no por último y por ahora Fedora, y como muchos de vosotros, los que llevamos en esto de Linux algunos años, hemos podido apreciar un crecimiento de Linux fantástico, de tener que pegarse con el fichero de configuración de las X para que se viera el entorno gráfico, --ahora basta ejecutar xconf y automáticamente se autoconfigura--, (anda que no nos entreteníamos) a las estupendas KDE, que ahora tengo en mi portátil que utiliza todas las teclas multimedia.

Cuando creaba algún programa -a veces con el Glade- y lo quería distribuir, generalmente entre amigos y colegas, tenía que leer un montón de HOWTOs para hacerlos en .rpm, luego .deb, y en .tar.gz (como el Tutorial de Linux  que aquí se puede descargar.), luego alguien parió el Alien, afortunadamente esto ya ha cambiado, y aun que sigo siendo programador, por pereza utilizo alguno de los muchos "Pakage Builders" que ya hemos comentado antes en Linux Party.
Spack es un completo y autónomo generador de paquetes para Slackware diseñado para Linux Slackware y sus derivados. Le proporciona una forma fácil, limpia, segura y flexible la forma en que genera sus paquetes, lo que reduce al mínimo código que se requiere y siempre le permite elegir exactamente lo que quieres que haga por ti.

http://requiescant.tuxfamily.org/spack/index.html


Os voy a poner la dirección de la Web, y vosotros mismos, después de enredar lo descargáis.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías