LinuxParty
Esta es una propuesta desde LinuxParty para nuestros señores políticos; La idea es tener drones o aviones teledirigidos que puedan sobrevolar nuestros bosques equipados con cámaras y teleobjetivos con el propósito de "cazar" a los furtivos y pirómanos, estos podrían volar a gran altura y tener forma disimulada de pájaros, y "cazar" posibles pirómanos que queman nuestros bosques, que en la mayoría de las veces no pueden ser vistos desde las torres de vigilancia, y al estar muy altos, estarían "lejos" de su vista.
"Conservacionistas han convertido un avión a control remoto en una potente herramienta para la conservación El avión no tripulado -. un Bixler HK equipado con cámaras, sensores y GPS - lo han utilizado para la vigilar la deforestación, los orangutanes, así como contar los elefantes, y obtener una vista de pájaro de difícil acceso de áreas forestales. Durante sus 4 días de pruebas en Sumatra, el avión no tripulado voló en 30 misiones sin un solo accidente. Una misión, que normalmente dura unos 25 minutos, puede cubrir 50 hectáreas. El avión no tripulado, totalmente equipado, tiene un costo inferior a los 2.000 dólares. " Y para más inri, hemos incluido un bonito vídeo para que se vea lo que puede hacer.
Los chicos del CSIC se podrían apuntar un tanto (o quien fuera) pero que mencionen esta fuente.

-
Seguridad
- Un sitio potencialmente peligroso. ¡Aviso!
- Diario de un exploit contra Joomla/Mambo
- Experimentación con ssh+ppp VPNs en linux
- Skype para Linux lee el archivo /etc/passwd
- Solaris, Seguridad por Defecto.
- Eliminando errores de comunicaciones SSL.
- Chrooted SSH/SFTP Tutorial, ''Enjaular conexiones SSH/sFTP'' - Tutorial.
- Reajustar los permisos de RPMs instalados
- Asegurar SSH usando Denyhosts
- Las Esperas y SSH.
- Llevar tu Cortafuegos portatil, Seguridad para viajeros.
- INTECO analizará 90 millones de correos electrónicos al día durante 2008
Comentarios
Sólo vale 20.000 dólares, en vez de los 750.000 euros que costaría alquilar un helicóptero para este cometido, fijate cuántos Skyseer se pueden comprar por un sólo helicóptero.
***s***www.google.es/search?q=Skyseer