LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) ha alertado hoy de un virus, conocido como Disstrack o Shamoon, que sobrescribe y destruye documentos, fotografías y vídeos almacenados en las carpetas del equipo. Este virus actúa sobre plataformas Windows y deja inservibles todos los ficheros que se encuentren en el Escritorio y en las carpetas Descargas, Mis documentos, Mis imágenes, Vídeos y Música, según ha advertido INTECO en su boletín semanal de seguridad.

Ha detallado que este gusano se introduce en el equipo a través de unidades de red compartidas, aplicaciones P2P o por correo electrónico y que, además de destruir archivos, modifica el registro maestro de arranque para que el sistema operativo no pueda reiniciarse.

 

Más información en ABC.

Pin It

Comentarios   

Roberto
+1 # Roberto 29-08-2012 20:24
????? y para que entonces sobrescribe y destruye documentos si puede modificar el registro maestro de arranque para que el sistema operativo no pueda arrancar. :P
Responder | Responder con una citación | Citar
Respuesta
+1 # Respuesta 30-08-2012 13:01
Vamos a ver, Roberto, si el "virus" no se ejecuta como "super usuario", no podrá modificar el registro, pero si sólo hiciera eso, bastará escribir fdisk /mbr (desde Windows)I para volver a reconstruirlo.
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y tareas analíticas. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Ver política