LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

VNC Thumbnail Viewer

VNC es un software de acceso remoto que permite visualizar y trabajar con el escritorio de un ordenador a través de la red, pero tiene la limitación de poder mostrar solo un escritorio a la vez. VNC Thumbnail Viewer, en cambio, nos permitirá visualizar y monitorizar varias estaciones de trabajo, de las cuales veremos imágenes miniatura.

Ello le vuelve una excelente herramienta en determinados entornos como el educativo, además del de seguridad claro está. Con VNC Thumbnail Viewer un profesor que enseñe desarrollo de software puede ver en todo momento lo que sus estudiantes están haciendo, y lo mismo vale para un auditor de sistemas o de seguridad.

Para comenzar a utilizar VNC Thumbnail Viewer solo deberemos instalar el servidor en todos los ordenadores que queremos monitorizar, y luego ejecutar el cliente en nuestro ordenador, que será desde donde observaremos. Cada ordenador que vayamos agregando a la lista comenzará a ser visualizado en nuestra pantalla, ordenado por dirección IP (algo que se realiza de manera dinámica al ser agregado).

Si en algún momento vemos algo que nos llama la atención, con solo hacer doble click sobre una de las miniaturas obtendremos control total sobre el teclado y ratón de ese ordenador, y veremos el escritorio remoto en pantalla completa.

VNC Thumbnail Viewer es, además de extremadamente útil, una aplicación multiplataforma que puede ser utilizada en Linux, Windows y Mac OS X, y que solo depende de Java para ello.

Más información: VNC Thumbnail Viewer

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías