LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Dropbox es un servicio de almacenamiento y sincronización que pueden utilizar a través de múltiples plataformas: Linux, Mac y Windows. Dropbox se basa en servicios de almacenamiento S3 de Amazon, tan fiable como cualquier plataforma de almacenamiento en línea. Tienen un servicio gratuito y otro de pago y su servicio gratuito ofrece 2GB de almacenamiento, que es lo que estoy utilizando ahora. Dropbox tiene prevista la apertura de su API (prevista), pero aún puede hacer algunas cosas, como la creación de una máquina virtual con VirtualBox y guárdarlo en su Dropbox, se puede abrir este "disco virtual" desde cualquier otra máquina con VirtualBox y cuando usted haga cambios en la máquina virtual, los ficheros guardados se sincronizarán, de modo que usted puede ir a un tercer equipo que utilice la máquina virtual y los cambios estarán allí. Al crear una máquina virtual, que carga el "disco virtual" para Dropbox, lo que puede tomar algún tiempo dependiendo de la velocidad de subida, y una vez creado, el fichero es sincronizado con todos sus equipos que tengan el cliente Dropbox.

Nota: Si realiza algún cambio a su gran máquina virtual en uno de sus equipos, usted tiene que esperar a que la sincronización termine antes de apagar su computadora/máquina virtual o los cambios se perderán.

1) Obtener una cuenta gratis Dropbox e instalar el cliente de escritorio.

2) Instalar una máquina virtual con VirtualBox (cómo), al crear "imagen de disco duro" asegurarse de que tiene el enlace a su carpeta de Dropbox. Para este ejemplo he usado Damn Small Linux, ya que requiere poco espacio en disco, ya que para es más importante la subida/sincronización. Si desea instalar una distribución de Linux (como Ubuntu) debe saber que el requisito mínimo para un disco completo es instalar 10GB (mucho más espacio que una cuenta gratuita que Dropbox te da). Todavía puede hacerlo con una cuenta Pro (50GB), pero con mayor imagen de disco que llevará más tiempo la sincronización.

Puede leer el artículo completo, original en inglés aquí.

Una versión traducida a la lengua de cervantes, aquí.


Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías