LinuxParty

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Hasta el día de hoy, cerca del 80% de las computadoras municipales en la ciudad de Turín, Italia, poseen Windows XP como sistema operativo. Pero sabemos que Windows XP ya no tiene soporte técnico y además es una plataforma muy antigua, por lo que autoridades de la región han tomado la decisión de migrar a Linux y LibreOffice, en reemplazo a Microsoft Office. La distribución elegida ha sido Ubuntu. Sabido es que el escritorio que más gusta (y no sólo porque hace la migración menos traumática) es KDE, desconocemos si lo podrán cambiar por Unity.

Y es que serán más de 8.300 equipos los que verán totalmente renovado su software, permitiendo el ahorro de unos seis millones de euros de aquí a cinco años más, lo que se deduce principalmente de la compra de licencias que se realiza para adquirir programas privativos de Microsoft.

Así, en un par de meses comenzará la transición para que los PCs con Windows XP pasen a tener Linux, en un proceso que no debiera tardar más de un año y medio y afectará a todas las oficinas municipales de Turín.

Si las cosas salen bien y los 8.300 equipos son recibidos con éxito por sus usuarios, las autoridades incluso contemplan extender la medida hacia otras áreas de gestión pública como la salud, sumándose a otras regiones del mundo que también muestran su intención de migrar a soluciones basadas en Linux en reemplazo de los productos Microsoft.

En versión empresarial, recomiendo Fedora, CentOS o RedHat (de pymes a gran empresa), y para el escritorio KDE o cualquiera similar.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías

Nos obligan a moslestarte con la obviedad de que este sitio utiliza Cookies. Ver política