LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.

Ratio: 3 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Mientras que DAV se suele utilizar a través de un servidor web, los navegadores web no son una gran manera de acceder a él -a lo sumo, usted obtendrá un listado de directorio (si ha lo activado, en su configuración de Apache) y leer o descargar archivos, pero no editar o subirlos.

Si desea acceder a través de herramientas gráficas, Nautilus y Konqueror ambos han incorporado soporte para WebDAV. Abre la carpeta con dav://server.example.com/juliet (Se le preguntará por su nombre de usuario y contraseña), y usted debería ser capaz de mover archivos, soltando y arrastrando desde su escritorio local, y editarlos en su lugar. Si usted tiene problemas, controle los permisos del archivo/directorio en el servidor. Con el gestor de archivos KDE Dolphin debe entrar de la manera: webdavs://server.example.com/juliet

Otro posible cliente de WebDAV es cadaver, un cliente desde la línea de comandos que funciona más bien como un cliente FTP. Para realizar una conexión, escriba:
cadaver http://juliet.example.com/myfolder
Aquí será preguntado por un nombre de usuario y contraseña, entonces obtendrá una línea de comandos del sistema en la carpeta especificada. A continuación, puede utilizar put archivo y get archivo (o mget y mput) para subir o descargar archivos. cadaver también le permite editar los metadatos de los archivos, que Nautilus y Konqueror no lo hacen.

También puede utilizar fusedav (disponible como un paquete para Debian / Ubuntu) para acceder a directorios WebDAV como parte de su sistema de archivos normal. Tendrá que añadir su usuario al grupo de usuarios fuse con adduser con nombre de usuario e fuse (entonces la sesión y de nuevo lo que entra en vigor). A continuación, utilice
fusedav http://juliet.example.com/myfolder localfolder
para abrir el directorio remoto y montarlo como localfolder (tenga en cuenta que este directorio ya debe existir.) tuve problemas para conseguir que esto funcione, pero los demás parece funcionar bien.

Otras cosas Divertidas con WebDAV


mod_dav_fs, tal como se utiliza anteriormente, proporciona un motor que le permite utilizar el sistema de directorios de servidor para proporcionar los archivos de WebDAV. También hay otros proveedores de back-end disponibles -por ejemplo, puede usar mod_dav_svn para servir a un repositorio de Subversion a través de Apache. Si usted hace esto, tendrá que cargar el módulo mod_dav_lock así (mod_dav_fs no necesita este módulo de bloqueo como lo hace su propio bloqueo). Como WebDAV es un protocolo abierto, también hay margen para hacer otras cosas por usted mismo, si tiene necesidades particulares. Es una tecnología útil para tener  estabilidad en las opciones de intercambio de archivos.

Parte 1 del documento.
Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y tareas analíticas. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Ver política