LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Muchos usuarios que están acostumbrados al sistema operativo y las aplicaciones de Windows quieren cambiar a Linux pero no se animan a iniciar una experiencia desde cero con un nuevo SO. Ahora existe una propuesta que les permitirá utilizarlo de manera fácil, cómoda y sin necesidad de instalación. Se trata del Linux Live USB Creator, una aplicación gratuita y en español que, como su nombre indica, puede ser utilizada desde un pendrive o disco rígido externo sin tener que recurrir a su instalación.

Es un proceso simple, sólo hay que descargarlo a una memoria extraíble y correr el software desde el USB. Dicho programa soporta las diversas distribuciones de Linux, ya sea Ubuntu, Xubuntu, Mint, Kubuntu, Kuki, CrunchBag o Fedora. La interface es muy buena y ágil, ya que se pueden realizar todas las tareas como si se tratara de un tutorial paso por paso.

Linux Live USB Creator permite elegir y utilizar el tipo de distribución de Linux que desees, ya sea un CD, una imagen de CD (tipo ISO, montable en unidades virtuales con programas como Alcohol o Daemon Tools) o bajándola desde la página web del autor de la misma.

Si quieres descargar esta aplicación, leer más información sobre ella o investigar el tutorial de uso (que está en inglés), tienes que ingresar en linuxliveusb.com.

Este software es ideal para aquellos que ya llevan mucho tiempo investigando y probando alternativas fuera de los sistemas operativos de Microsoft. Si tienes dudas o no conoces bien el método de uso para las plataformas de Linux, acude a un operador o programador amigo que te explique bien cómo utilizarlo.

Vía elgeek.com

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y tareas analíticas. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Ver política