LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

¿Busca una distribución de escritorio Linux elegante y altamente configurable? Considere mi nueva opción, que viene con un entorno Budgie hermoso y fácil de usar.

  • La edición insignia de Ultramarine Linux ya está disponible de forma gratuita.
  • Esta es una hermosa versión del escritorio Budgie que ofrece algunos ajustes más que el predeterminado y se ejecuta sobre el veloz y confiable Fedora Linux.
  • Algunas actualizaciones (incluso las que no son del kernel) requieren un reinicio antes de aplicarse.

Siempre disfruto viendo cómo las diferentes distribuciones de Linux dan forma y moldean los entornos de escritorio para convertirlos en algo completamente diferente. Tomemos, por ejemplo, la distribución insignia de Ultra Marine Linux . He estado usando Ubuntu Budgie desde hace algún tiempo y estoy acostumbrado a cómo se ve y se siente Budgie. Entonces, cuando instalé la distribución insignia de Ultramarine Linux, supuse que no habría sorpresas.

Me equivoqué.

Fuera de la caja, el escritorio tenía por defecto un tema más oscuro con un diseño bastante tradicional. Con solo algunos ajustes (que no se encuentran en Ubuntu Budgie), obtuve el Ultramarine Linux Flagship luciendo bastante bien. Aunque algunos de los ajustes requirieron un poco de investigación (como obtener el Iniciador de aplicaciones exactamente como lo quería), en su mayor parte, todos fueron bastante fáciles.

Me atrevería a decir que Ultramarine Linux Flagship probablemente se convertirá en mi distribución de Linux predeterminada la próxima vez que instale un nuevo sistema operativo.

Pero, ¿qué es el buque insignia de Ultramarine Linux? En primer lugar, Ultramarine Linux viene en diferentes versiones (una de las cuales se llama Flagship, que utiliza el entorno de escritorio Budgie. Estas versiones son:

  • Edición GNOME
  • Edición Panteón
  • Edición Plasma de KDE

Las cuatro ediciones se pueden descargar desde la página de descarga oficial e instalar en hardware comercial o como una máquina virtual.

Ultramarine Linux es un "sucesor espiritual" de Korora Linux, con el objetivo de distribuir una versión de Linux que "simplemente funcione". Basado en Fedora Linux, Ultramarine Linux ofrece muchas más personalizaciones que la distribución Fedora lista para usar. Una gran diferencia es que las patentes estadounidenses restringen la descarga y el uso de ciertas aplicaciones en Fedora de forma inmediata. 

Dado que Ultramarine proviene de Tailandia, esas limitaciones no se aplican. ¿Qué significa eso? En su mayoría, existen aplicaciones (como códecs multimedia para reproducir ciertos tipos de archivos) que "simplemente funcionan" y no requieren que el usuario descargue e instale software de terceros para que archivos MP3 y M4V/MP4 se reproduzcan correctamente.

Al igual que Fedora, Ultramarine Linux también viene con Flatpak instalado e integrado en la aplicación GUI del software. Sin embargo, al igual que Fedora, cuando ejecuta una actualización, a menudo solo se aplica una vez que reinicia el sistema operativo (dependiendo de lo que se actualice).

Entonces, después de algunos ajustes, obtuve una computadora de escritorio con la que estaba perfectamente satisfecho.

¿Cómo llegué allí? Muy simple. Con un clic derecho en el escritorio, seleccioné Configuración de escritorio de Budgie. En la ventana Configuración del escritorio, cambié lo siguiente:

  • Estilo: tema oscuro deshabilitado y widgets/íconos cambiados de Fluent Dark a Fluent White.
  • Escritorio: iconos de escritorio deshabilitados
  • Muelle inferior: se agregó el iniciador de aplicaciones
  • Muelle inferior: modo de acoplamiento habilitado y configuración de transparencia en Siempre
La ventana de configuración de escritorio Budgie del buque insignia de Ultramarine Linux.

Es posible que notes que aquí no hay ninguna configuración de fondo. Eso es porque se encuentra en Configuración del sistema.

Una vez que lo tuve a mi gusto, tuve que agregar aplicaciones al Iniciador de aplicaciones. Para hacer eso, abra el iniciador de aplicaciones y haga clic en el ícono de lápiz para abrir la ventana de edición. A partir de ahí, simplemente tuve que seleccionar todas las aplicaciones que quería incluir y luego hacer clic en Aplicar.

El iniciador de aplicaciones Budgie.

El Iniciador de aplicaciones se puede considerar como una versión emparejada de la Plataforma de lanzamiento de MacOS.

¿Cómo funciona Ultramarine Linux?

Tenga en cuenta que estoy ejecutando Ultramarine Linux como una máquina virtual con sólo 3 GB de RAM. Se podría pensar que el escritorio sería un poco lento, pero funcionó muy por encima de mis expectativas. Y como ya estoy acostumbrado a la estabilidad de Budgie, no me sorprendió ni remotamente lo bien que se comportó Ultramarine Linux Flagship. No hubo sorpresas, ni problemas y mucha velocidad.

Sin embargo, en última instancia, lo mejor que puedo decir es que la edición insignia de Ultramarine Linux me impresionó lo suficiente como para hacerme querer cambiar de Ubuntu Budgie. Es así de bueno. Aunque, cuando se convierta en mi opción, probablemente agregaré un panel superior (para cosas como el reloj y las notificaciones). Con sólo unas pocas configuraciones simples, el escritorio se adapta perfectamente a mis necesidades (y estética). 

Si está buscando una nueva distribución de Linux (o un nuevo sistema operativo en general), le recomiendo Ultramarine Linux Flagship.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías