LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La distribución independiente centrada en KDE e inspirada en Arch Linux KaOS Linux celebra su 10 años de existencia con una nueva versión ISO estable que trae algunas de las últimas tecnologías GNU/Linux y una vista previa del próximo entorno de escritorio KDE Plasma 6 .

Sí, lo estás leyendo bien, KaOS es una de las primeras distribuciones de GNU/Linux en ofrecerte una imagen ISO en vivo con una versión preliminar del escritorio KDE Plasma 6, que, por supuesto, está compilada con la última Marco de aplicación de código abierto Qt 6

... Dado que se trata de una versión ISO especial, los desarrolladores también agregaron una opción para reproducir música durante el proceso de instalación.

"KaOS usa Systemd-boot proporcionado por Systemd para instalaciones UEFI", según las notas de la versión.

KaOS Linux, una distribución independiente centrada en KDE e inspirada en Arch Linux, celebra hoy 10 años de existencia con una nueva versión ISO estable que trae algunas de las últimas tecnologías GNU/Linux y una vista previa del próximo entorno de escritorio KDE Plasma 6.

Sí, lo estás leyendo bien, KaOS es una de las primeras distribuciones de GNU/Linux en ofrecerte una imagen ISO en vivo con una versión preliminar del escritorio KDE Plasma 6, que, por supuesto, está compilada con la última Marco de aplicación de código abierto Qt 6 .

Ahora, no espere que este sea un entorno estable ya que el trabajo en KDE Plasma 6 comenzó hace unos meses. Pero es bueno echar un vistazo al futuro, y dado que el equipo de KaOS Linux se dedica a traernos las últimas novedades de KDE, esto acaba de suceder. Puede descargar KaOS Plasma 6 Preview ISO aquí .

“Para mirar hacia los próximos diez años, también hay disponible una vista previa ISO de Plasma 6. Este ISO no es instalable, solo está destinado a probar en modo en vivo. El instalador Calamares no está listo para Qt 6/Plasma 6, ni hay muchas aplicaciones de KDE disponibles en su versión Qt 6”, se lee en el anuncio de lanzamiento .

La versión ISO estable de KaOS 2023.04, por otro lado, viene con el último software de KDE, incluido el entorno de escritorio KDE Plasma 5.27.4 LTS , el paquete de software KDE Frameworks 5.105 , así como el paquete de software KDE Gear 23.04 , todo compilado contra Qt 5.15. 9 LTS.

Debajo del capó, el lanzamiento de KaOS 2023.04 funciona con la última y mejor serie de kernel de Linux 6.2 , y se envía con una base actualizada que consta de systemd 253.3, CLang/LLVM 16.0.1, ZFS 2.1.10, OpenSSL 3.0. 8, Python 3.10.11, SQLite 3.41.2, Dracut 059, GnuPG 2.4.0, libtiff 4.5.0 y libarchive 3.6.2.

Dado que se trata de una versión ISO especial, los desarrolladores también agregaron una opción para reproducir música durante el proceso de instalación. Puede descargar KaOS 2023.04 ahora mismo desde el sitio web oficial o haciendo clic en el botón de descarga directa a continuación.

KaOS Linux sigue un modelo de lanzamiento continuo en el que instala una vez y recibe actualizaciones para siempre, por lo que los usuarios existentes solo necesitan ejecutar el sudo pacman -Syucomando en el emulador de terminal para actualizar sus instalaciones al último software de KDE.

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías