LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Los datos recientes de la encuesta de Steam muestran un crecimiento en la cuota de Linux en el mercado de sistemas operativos. En noviembre de 2022, Linux tenía una cuota del 1,44%, apenas un punto por debajo de Mac (2,45%) y superior a lo que había sido en años anteriores. Este aumento en la popularidad de Linux se debe en parte a su adopción por parte de empresas y organizaciones, así como a su popularidad entre los usuarios avanzados de tecnología y los desarrolladores de software.

Según los datos de la encuesta, "SteamOS Holo" consola de 64 bits ha tomado más del 25% de la cuota de Linux, mientras que en septiembre solo tenía un 13,69%. Esto sugiere que la consola de Valve está teniendo un impacto en el aumento de la popularidad de Linux en Steam. Además, Ubuntu, Arch Linux y Manjaro también han visto un crecimiento en su cuota de usuarios en Linux en Steam. Aunque Windows sigue siendo el sistema operativo dominante en el mercado con un 96,11%, estos datos muestran un aumento en la adopción de Linux en el mundo de los videojuegos en línea.

Pese a todo y al margen de los restos que componen el paquete de Flatpak de Steam (5,82%), Linux Mint 21 (3,90%) y Pop!_OS 22.04 (3,71%), el grueso de los usuarios de Linux en Steam, el 33,81% está repartida en otras distribuciones que no se han identificado.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías