LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

¿Alguna vez escribió un comando y se apresuró a presionar Enter, solo para descubrir que tenía un error tipográfico? Si bien puede usar las flechas arriba y abajo (del cursor) para navegar por el historial de comandos y editar el error tipográfico, hay una manera más fácil y rápida.

En este consejo, cubriremos un método simple y práctico para lidiar con un error tipográfico en la línea de comando, supongamos que desea ver si hay un servicio escuchando en el puerto 22, pero accidentalmente escribió nestat en lugar de netstat.

Puede reemplazar fácilmente el error tipográfico con el comando correcto y ejecutarlo así:

# nestat -npltu | grep 22
# ^nestat^netstat

Así es. Usando signos de dos quilates (deben ser seguidos por el error tipográfico y la palabra correcta, respectivamente) puede corregir el error tipográfico y ejecutar el comando automáticamente después.

 

Corregir errores tipográficos o errores con el símbolo de quilates (^)

Debe tener en cuenta que este método solo funciona para el comando anterior (el comando más reciente ejecutado), cuando intenta corregir un error tipográfico para un comando ejecutado anteriormente, el shell imprimirá un error.

Resumen

Este es un gran consejo que puede ayudarlo a eliminar las tendencias de pérdida de tiempo, como ha visto, es mucho más fácil y rápido que desplazarse por el historial de comandos para localizar y corregir un error tipográfico.

Todo lo que tiene que hacer es corregir el error tipográfico usando los signos de quilates, presionar el botón Enter y el comando correcto se ejecutará automáticamente.

Posiblemente hay varias otras formas de corregir los errores tipográficos en la línea de comandos, sería muy interesante aprender otros nuevos y puede compartir cualquiera que haya descubierto con nosotros a través del formulario de comentarios a continuación.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías