LinuxParty

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Queremos publicar la carta abierta que Digia (la empresa que adquirió las Qt) ha escrito a la comunidad de desarrolladores en general y KDE en particular, para que nadie tenga dudas sobre la estabilidad del proyecto; proyecto que además parece tener bastante futuro, por los recientes desencantos hacia GNOME y lo que parece será un desastre inminente con Windows 8.

Carta que reproducimos a continuación:

 

Querida comunidad de KDE:

 

Como puedes haber oído, Digia anunció que planea adquirir la tecnología Qt de Nokia. Esta operación asegura el futuro de Qt como el mejor framework de desarrollo multiplataforma. También trae a una parte del equipo de Qt de Nokia, que junto con el equipo de Qt I+D de Digia, será capaz de llevar el desarrollo de Qt más allá.

 

Con esta adquisición Digia será la principal empresa responsable de Qt, no sólo del negocio de las licencias comerciales. Creemos en el poder de la licencia dual de Qt. Es un gran valor para Qt que pueda ser utilizado bajo licencias de código abierto y comercial. Queremos continuar con la simbiosis con la comunidad de KDE y la KDE Free Qt Foundation.

 

Digia llevará adelante el funcionamiento del Proyecto de Qt, incluyendo la organización de los sistemas clave a través de la Fundación Proyecto de Qt. Es muy importante para nosotros contar con un número cada vez mayor de contribuciones de los diferentes miembros de la comunidad Qt. Queremos trabajar con el ecosistema Qt completo a través del Proyecto de Qt para asegurarse de que Qt se nutrirá tanto en virtud de licencias comerciales y de código abierto.

 

Continuar con el desarrollo de Qt es a la vez un reto y una oportunidad. Estará en las manos de la comunidad y de Digia asegurar el futuro de Qt como el mejor framework de desarrollo multiplataforma, un reto que estamos dispuestos a asumir. La comunidad de KDE es un factor clave y un colaborador de Qt y por lo tanto, nos gustaría desarrollar aún más nuestra relación con ella, a través de un diálogo aún más fuerte y cooperación de futuro.

 

Vamos a continuar la obra originalmente establecida por Trolltech desde hace más de 15 años para desarrollar un framework que permita escribir el código una vez y desarrollarlo en todas partes. Vamos a llevar a cabo la mejora de Qt para que tanto nuestros clientes y los usuarios de código abierto puede confiar en la inversión continua de Digia para proporcionar un framework que hará que sus proyectos sean exitosos. Esperamos con interés trabajar con KDE con el fin de consolidar y ampliar el alcance global de Qt.

 

En aproximadamente un mes, la legalidad de la adquisición se habrá completado. Antes de eso, queremos planear cosas juntos con vosotros (la comunidad KDE)y con otros actores clave de la comunidad de Qt. Queremos discutir y ponernos de acuerdo sobre el futuro de Qt, para que todos podamos trabajar juntos de forma eficaz una vez que la transacción se haya completado.

 

Tuukka Turunen
Director, R&D

 

Bueno, esto es algo que a todos nos gusta.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías

Nos obligan a moslestarte con la obviedad de que este sitio utiliza Cookies. Ver política