LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Si estás leyendo esto es porque ya sabes lo que es un gestor de contenidos, probablemente ya te has dado cuenta de que el desarrollo web hoy en día se hace mayormente con este tipo de herramientas y espero que sepas que los CMS te facilitan el trabajo pero no basta con decidir cual instalar y listo...

Aunque a priori, la gran pregunta es: ¿WordPress, Joomla o Drupal?

Primero la respuesta corta (basada en mi experiencia): el CMS más rápido de montar para un blog es WordPress, (luego puede ser un problema intentar mantenerlo en localhost, pero eso es otro problema), para según que blog, yo preferiría Joomla, y para desarrollos más complejos yo me decantaría por Drupal (por la gestión de roles, por la seguridad, por la versatilidad de los bloques, por la gestión de la internacionalización...), se que muchos preferirán Joomla, y seguramente sea buena opción (en mi opinión, así es) está a medio camino entre la gestión de Drupal y la facilidad de WP. Aunque en España es más utilizado que Drupal ya que WordPress se queda corto cortito en envergadura, pero si el trabajo en grupo es tu máxima, quizá Joomla sea tu mejor elección ya que es más fácil encontrar desarrolladores avanzados para Joomla que para Drupal.

Pero antes de buscar desarrolladores avanzados o programadores capaces de poner en marcha cualquier funcionalidad sin depender de los repositorios de la comunidad deberías preguntarte a ti mismo si de verdad eso que quieres poner en marcha no existe y necesitas desarrollarlo.

La mayoría de las veces no es necesario reinventar la rueda y es mejor emplear tu tiempo en desarrollar los contenidos, la usabilidad y la estrategia de promoción (posicionamiento, redes sociales...) que hará brillar tu proyecto web sin ocuparte de las cosas que ya están resueltas en el núcleo de los 3 CMS o en los plugins de WordPress, extensiones (componentes y plugins) de Joomla o módulos de Drupal.

Si modificas el código del núcleo de tu CMS en lugar de desarrollar plugins, extensiones o módulos estarás dificultando las actualizaciones futuras y renunciar a ellas no es bueno para la seguridad de tu web así que salvo que no te preocupen los hackers es algo que no deberías hacer nunca.

Puedes probar cualquiera de estos 3 CMS sin necesidad de registrar un dominio o contratar un servidor usando los siguientes recursos on-line:

  • WordPress se puede instalar en un sub-dominio gratis, incluye el núcleo y funcionalidades extra: http://es.wordpress.com/ (español)
  • Drupal se puede instalar en un sub-dominio gratis, incluye el núcleo, funcionalidades extra y una capa de personalización: http://www.drupalgardens.com/ (inglés)
  • Joomla se puede instalar en un sub-dominio gratis, incluye el núcleo y funcionalidades extra: y por supuesto tiene muchas extensiones. http://www.joomla.org/

Si necesitas más información sobre cualquiera de los 3 CMS o comparativas más extensas puedes echar un vistazo a las siguientes seleccionadas:


Vía: http://blog.andy21.com/2011/wordpress-vs-joomla-vs-drupal

¿CONCLUSIÓN?

Si sólo es un blog, WP, si es un blog, pero tal vez quieres que sea algo más en el futuro, Joomla, si ya sabes que es algo más que un Blog y sabes lo que quieres y Joomla no lo tiene, Drupal.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y tareas analíticas. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Ver política