LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
El desarrollo y el soporte de Urchin se suspenderá por Google a partir de marzo de 2012. Urchin es un software de análisis de logs comprado por Google en 2005. Han utilizado este software como base para Google Analytics y ahora han anunciado que se centrarán exclusivamente en Google Analytics. Desde entonces, hemos recibido una serie de correos electrónicos de los usuarios de Urchin, preguntando si Piwik podría ser configurado para hacer el análisis de registros de la misma manera que Urchin lo estaba haciendo, e importar todos los registros anteriores en un servidor Piwik.

Nos complace deciros que hemos estado desarrollando un script de gran alcance, fácil de usar que analizará los archivos de registro del servidor web (Apache, Nginx, IIS, Akamai, etc) e importar las visitas, páginas vistas, etc... en Piwik.

Esperamos que en los próximos meses, Piwik se convertirá en la mejor alternativa para Urchin y AWStats (y otros).

Características Piwik cuando se utiliza para importar archivos de registro

Piwik normalmente utiliza código JavaScript para realizar un seguimiento de las visitas y las páginas. Este nuevo script también hará que sea más fácil de realizar un seguimiento de visitas mediante la importación de uno o varios archivos de registro del servidor web en Piwik. Esto es útil si usted no es capaz de añadir el código JS en los sitios web, o si desea importar gran cantidad de datos históricos a la vez, o si usted está buscando un software que haga lo mismo que Urchin, AWStats, Webanalyzer o Webtrends.

Algunas de las características de la secuencia de comandos de importación Piwik sesión incluyen:

  • Excelente rendimiento, se han probado el seguimiento de varios millones de líneas de registro por día con éxito. Ver Piwik de alto tráfico.
  • Los motores de búsqueda de tráfico se excluyen automáticamente: para mantener sus Web Analytics informado sobre el rendimiento limpio y útil.

  • Piwik puede seguir realizando un seguimiento de sitios web con el código Javascript estándar, y otros sitios web pueden ser rastreados por la importación de los registros de acceso. Por ejemplo Javascript ado para el sitio web 1 y 3, y la importación de registro para el sitio 2 y 4. Esperamos que estos servidores Piwik híbridos se conviertan en una configuración común entre la comunidad.
  • Las descargas de archivos que aparecen en los registros se realiza mediante un seguimiento automático como "Descargas" en Piwik

  • Debido a que los registros se importarán a través de la API de seguimiento, todas las características de Piwik contarán con el apoyo (seguimiento de objetivos, basados ​​en URL, anónimo de propiedad intelectual, registro de visitantes, etc)

  • Algunos informes no tienen datos porque los datos de registro son más limitados que los datos obtenidos a través de Javascript. Por ejemplo: resoluciones de pantalla, plugins compatibles del navegador, las variables personalizadas, de comercio electrónico de Google Analytics no van a funcionar.

  • Esta secuencia de comandos efectivamente reemplazará Apache2Piwik, la nueva herramienta que proporciona más características y mejor rendimiento.
  • En versiones posteriores estamos planeando para soportar el reprocesamiento de registro, el código de error de seguimiento, buscador y correo no deseado, función para utilizar los registros para mejorar las páginas existentes en JS, y más (en base a la popularidad del usuario y retroalimentación).

Este script será escrito en Python y se distribuirá bajo la licencia GPL, de forma gratuita (al igual que Piwik!)

No es sólo perfecto para la empresa y los organismos de la Web, sino también para una importación de registro de una sola vez

El script tiene 2 modos:

  1. Web Host - Web del usuario del proveedor Analytics
    Este modo es ideal para los servidores de Internet, donde los nuevos sitios web se han añadido en los registros de acceso, pero el administrador Piwik no desea crear manualmente cada página web. El script detecta automáticamente el ID del sitio web de Piwik para realizar un seguimiento sobre la base de la URL que se está analizando: va a buscar  cualquier sitio web Piwik registrado con una dirección URL o "URL Alias" ajustado a este host vista de la página. Si un sitio web con el nombre de host no existe, un nuevo sitio web se crea automáticamente para esta URL.
    Un resumen es enviado por correo electrónico al Usuario Piwik Súper para que él / ella sabe que los sitios web son creados automáticamente por el script de importación de registro, por lo que puede crear usuarios y asignar permisos para ver estos nuevos sitios web.

  2. Importar sesión simple de uno o unos pocos sitios web sólo
    Este modo es ideal si importa sólo un pequeño número de sitios web, o si usted desea controlar exactamente en qué sitios web de las solicitudes se realiza un seguimiento.
    Cuando una línea contiene una dirección URL a un sitio web Piwik desconocido, Piwik pasará por alto todas estas páginas vistas e informar que, al final de la ejecución del script, la lista de nombres de host que no fueron encontrados en cualquier sitio web en Piwik.
    Si estas URL desconocida resultan ser vistas de página legítimas, puede crear un nuevo sitio web de forma manual, o añadir una dirección URL Alias ​​para un sitio web existente, por lo que las URL de la página están directamente un seguimiento en este sitio web la próxima vez que importar registros similares.

Únase al grupo de pruebas beta

Para ser parte de nuestro grupo de pruebas beta, por favor envíenos un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y mencionar el ensayo de la secuencia de registro de Urchin / awstats importación. Por favor, mencionar el número de sitios web para realizar el seguimiento, el número de páginas por día, y si están dispuestos a probar los errores de secuencias de comandos y el informe o comentario.

Patrocinador del día: un servicio de alojamiento web que rastrea millones de líneas de registro con Piwik

Este trabajo es patrocinado por Alwaysdata , una web de la compañía francesa de alojamiento. Proporcionan Piwik como el paquete de análisis web de su elección, despreciando AWStats, para miles de sus usuarios. Ellos han estado usando Piwik por algunos años y por fin estamos integrando esta importación Conectarse Analytics tecla de función en Piwik, y asegurar un buen rendimiento para el guión. Queremos hacer más fácil para los servidores de Internet y Agencias de grandes web para utilizarla como su plataforma de Web Analytics.

Adiós Urchin + Escala de Google Analytics en el año 2012

El equipo de Google Analytics han decidido centrarse en la sede privada de Google Analytics (GA) y deje de servicio de la versión de análisis de registros (Urchin). En Piwik estamos simplemente sorprendidos por las dimensiones y el alcance de Google Analytics en el año 2012: GA es utilizado por más del 55% de todos los sitios web de Internet ( fuente ). Por lo menos 15 millones de sitios web utilizan Google Analytics! ( fuente ). En comparación Piwik se utiliza el 1% de Internet (cheers!) y sitios web de +250k.

Millones de pings (páginas vistas) se realiza un seguimiento de GA por segundo. Es difícil imaginar a tal escala que haría que cualquier desarrollador de software sin palabras. Sólo podemos felicitar a los ingenieros de Google y diseñadores de productos para el trabajo que están haciendo un seguimiento y agregada tantos datos, al tiempo que permite cortar estos datos en tiempo real a través de docenas de dimensiones. Este es un hito técnico increíble. Esperamos también que Google privacidad de los usuarios serán respetados y los estándares de privacidad mejorará en el futuro.

En cuanto a la final de Urchin, nosotros en Piwik haremos nuestro mejor esfuerzo para proporcionar a los actuales usuarios de Urchin una buena experiencia para actualizar a Piwik, y probar la plataforma líder de software libre. Si usted es un usuario de Urchin y me gustaría tratar Piwik , envíenos un correo electrónico a nosotros Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con su configuración actual. Nosotros le ayudaremos y comprobar functionnality similares es capaz de hacerse con Piwik y el script de registro de importación.

Implicaciones de privacidad y seguridad de Web Hosting de la Web Analytics de datos

Garantizar el control total de sus archivos de registro de clientes, base de datos de Piwik es un requisito importante si usted es una agencia de Web o un servidor Web proporciona la analítica web a cientos o miles de usuarios.

Los consejos en el la página de Privacidad le ayudará a asegurarse de que usted realice los cambios en la recolección de datos y la retención de datos requeridos por la Política de Privacidad. También nos enfocamos en la seguridad del Código y recomendar a todos los usuarios de Piwik de pasar algún tiempo proteger el servidor Piwik .

Piwik también una alternativa a AWStats, Webalizer,: la interfaz de usuario moderna, un mejor rendimiento, y mucho más!

Esperamos que Piwik se convertirá en la principal alternativa a Urchin y AWStats. AWStats es una gran herramienta, pero esperamos que para modernizar el análisis de registros de código abierto mundo del software y hacer uso de todas las Piwik grandes características y capacidades en términos de análisis de datos y gráficos. Los usuarios en 2012 y más allá se necesita una interfaz moderna para acceder a los datos obtenidos de sus registros de acceso de servidor Web.

Esperamos un lanzamiento en 1-2 meses. Manténgase sintonizado ...

Vía Piwik.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y tareas analíticas. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Ver política