LinuxParty
Conscientes de la importancia que tiene internet para los ciudadanos, el Parlamento Europeo ha dado el visto a una resolución en la que se aboga por el acceso a internet sin restricciones y una bajada de los precios de conexión.
El documento señala que se deben evitar prácticas como el bloqueo y la tarificación excesiva en los servicios VoIP, así como el descenso en la calidad de la conexión a internet.
En ese último apartado preocupan especialmente las diferencias que se registran entre la velocidad de acceso a internet que los proveedores prometen a los usuarios y la que realmente acaban ofreciéndoles.
Herbert Reul, presidente de la comisión de Industria, explica que se debe hacer enfásis en lograr una gestión razonable del tráfico de datos, ya que de esa forma se “previene la congestión de la red y se garantiza el buen funcionamiento de las aplicaciones y los servicios”.
Asimismo, la resolución trata otro asunto importante como es la facilidad de cambiar de proveedor, y en ese aspecto se reclama que los consumidores no se encuentren con barreras y puedan actuar con libertad.
Más información en SiliconNews

-
Internet
- Agregar la Máquina VirtualBox a nuestra LAN, 192.168.1.X
- Crear un Web Crawler Básico con Python
- 📡 Cómo medir el ancho de banda que consumes en tu servidor Linux (en tiempo real y con histórico)
- Medir y ajustar el ancho de banda con Iperf
- JPageBuilder un constructor de plantillas de Joomla, infinitamente mejor que Elementor.
- La industria de certificados HTTPS adopta nuevos requisitos de seguridad
- 6 Razones por las que tu web ha perdido posicionamiento y tráfico en Internet
- Comprobar la velocidad de Internet desde la línea de comandos en Linux
- Los cortes de Internet alcanzan niveles récord en África, donde el acceso se convierte en un arma
- Compartir o Enviar archivos sin una Red Local o LAN con woof
- Se desactivan cuentas de WordPress.org para colaboradores que supuestamente planean una bifurcación - por el CEO de Automattic
- El director de inteligencia artificial de Microsoft afirma que la inteligencia artificial conversacional reemplazará a los navegadores web



