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Time Warner, el segundo operador del país anunció que efectuará pruebas
con un nuevo sistema de tarifas basado en el consumo, para ayudar a
reducir la congestión de su red. Otros operadores de cable como Verizon
Communications y AT&T podrían seguir sus pasos.

El segundo operador de cable más grande de Estados Unidos anunció que probará este año un sistema de tarifas basado en el consumo con sus clientes de Beaumont, Texas, como parte de una estrategia para ayudar a reducir la congestión de su red debida a una minoría de usuarios, que paga la misma cuota mensual que los usuarios más modestos.
La empresa cree que el nuevo sistema de tarifas afectará sólo a los grandes usuarios, que suponen en torno al 5 por ciento de todos sus clientes pero normalmente emplean más de la mitad del ancho de banda total, según un portavoz de la empresa.
Reducir la congestión de la red causada por la descarga de grandes archivos audiovisuales es un problema creciente para Time Warner Cable. La empresa ha afirmado que el problema empeorará, conforme aumente la popularidad de la descarga de vídeos.
Pero la decisión podría provocar polémica. A diferencia de facturas como las del teléfono o la luz, tradicionalmente basadas en el consumo, los subscriptores de Internet de alta velocidad en Estados unidos se han acostumbrado a esperar una cuota mensual fija. Por lo general, una cuenta de Internet sólo varía en función de la velocidad del acceso a Internet del usuario.
Time Warner Cable, que tiene 7,4 millones de hogares suscritos, espera que el cambio no confunda a los consumidores en caso de introducirse a nivel nacional, y tiene previsto un período de prueba.
"En su mayoría, la gente no notará la diferencia", indicó el portavoz de Time Warner. "No queremos que los clientes sientan que están recibiendo menos por más". Las noticias sobre los planes de Time Warner Cable se filtraron en un principio del foro de Internet BroadbandReports.com, relacionado con esta industria.
Otros operadores de cable podrían seguir el ejemplo de la empresa, y empresas telefónicas como Verizon Communications y AT&T estarán vigilando el desarrollo de sus planes.
Conforme los consumidores estadounidenses se acostumbran al streaming y a descargar archivos audiovisuales de Internet, sus proveedores de Internet han empezado a acusar la presión de sostener la creciente demanda de forma rentable.
/Por Yinka Adegoke/
Fuente Yahoo!

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