LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La ICANN y Verisign han propuesto silenciosamente enormes cambios a la política de nombres de dominio global en su propuesta de renovación del acuerdo de registro de .NET, que ahora está abierto para comentarios públicos. Han propuesto permitir que cualquier gobierno del mundo cancele, redirija o transfiera a su control los nombres de dominio correspondientes. Esta es una propuesta indignante y peligrosa que debe ser frenada, ya que no respeta el debido proceso.

Si bien esta propuesta es actualmente solo para nombres de dominio .NET, es de suponer que también querrán aplicarla a otras extensiones como .COM a medida que esos contratos se renueven."Esta propuesta representa una apropiación total de los nombres de dominio por parte del gobierno, sin las debidas protecciones procesales para los registrantes", agrega Kirikos. "Usurparía el papel de los registradores, haciendo que los gobiernos acudieran directamente a Verisign (o cualquier otro registro que adopte un lenguaje similar) para lograr cualquier cosa que deseen. Literalmente anula más de dos décadas de política global de nombres de dominio".

Además, Kirikos afirma que la ICANN y Verisign "han programado deliberadamente el período de comentarios para evitar el escrutinio público". Él escribe: "El período de comentarios públicos se abrió el 13 de abril de 2023 y está programado para finalizar (actualmente) el 25 de mayo de 2023. Sin embargo, la reunión pública ICANN76 se llevó a cabo entre el 11 y el 16 de marzo de 2023, y el público ICANN77 la reunión se realizará entre el 12 y el 15 de junio de 2023. Por lo tanto, publicaron la propuesta solo después de que finalizó la reunión pública de la ICANN76 (en la que podríamos haberle hecho preguntas al personal de la ICANN y a la junta directiva sobre la propuesta), y buscan finalizar el período de comentarios públicos antes de que comience la ICANN77. Es probable que esto no sea por casualidad, sino por diseño".

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías