LinuxParty

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 Representación artística del polo sur de Encélado con sus géiseres y un corte de sus capas. (Crédito imagen: Space.com).Representación artística del polo sur de Encélado con sus géiseres y un corte de sus capas. (Crédito imagen: S …

Los aficionados a la astrobiología (y por supuesto los científicos) vivimos tiempos apasionantes. Marte se está mostrando como un planeta fascinante para el estudio de hipotéticas formas de vida extintas, ya que parece ser que en el pasado se pareció mucho a nuestro planeta azul. Pero es que además, algunas de las lunas heladas de Júpiter y Saturno también están acaparando titulares. Esta semana por ejemplo se ha hablado de Encélado (luna de Saturno) que parece estar adelantando en interés científico a la mismísima Europa.

Por otro lado Ganímedes (luna de Júpiter) también ha sido noticia porque la NASA ha confirmado que posee un océano bajo su superficie helada. El número de mundos con hipotéticos océanos de agua líquida subsuperficial no para de crecer. ¿Qué importancia podrían tener estos hallazgos para la especie humana?

Leelo en Yahoo!

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías

Nos obligan a moslestarte con la obviedad de que este sitio utiliza Cookies. Ver política