LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

"Albert Einstein tenía razón", informa CNN . "Hay una zona en el borde de los agujeros negros donde la materia ya no puede permanecer en órbita sino que cae, como predice su teoría de la gravedad".

La prueba surgió al combinar el telescopio NuSTAR en órbita terrestre de la NASA con el telescopio NICER en la Estación Espacial Internacional para detectar rayos X:Un equipo de astrónomos ha observado por primera vez esta zona, llamada "región de inmersión", en un agujero negro a unos 10.000 años luz de la Tierra. "Hemos estado ignorando esta región porque no teníamos los datos", dijo el científico investigador Andrew Mummery, autor principal del estudio publicado el jueves en la revista Monthly Notices of the Royal Astronomical Society. "Pero ahora que lo sabemos, no podríamos explicarlo de otra manera".

Mummery, también miembro del departamento de física de Oxford, dijo a CNN: "Salimos a buscar este específicamente; ese fue siempre el plan. Hemos discutido sobre si alguna vez podríamos encontrarlo durante mucho tiempo". La gente decía que sería imposible, así que confirmar que existe es realmente emocionante".

Mummery describió la región que se hunde como "como el borde de una cascada".A diferencia del horizonte de sucesos, que está más cerca del centro del agujero negro y no deja escapar nada, ni siquiera la luz y la radiación, en la "región de inmersión" la luz todavía puede escapar, pero la materia está condenada a la poderosa atracción gravitacional, afirma Mummery. explicado. Los hallazgos del estudio podrían ayudar a los astrónomos a comprender mejor la formación y evolución de los agujeros negros. "Realmente podemos aprender sobre ellos estudiando esta región, porque está justo en el borde, por lo que nos da la mayor cantidad de información", dijo Mummery...

Según Christopher Reynolds, profesor de astronomía en la Universidad de Maryland, College Park , encontrar evidencia real de la "región de inmersión" es un paso importante que permitirá a los científicos refinar significativamente los modelos de cómo se comporta la materia alrededor de un agujero negro. "Por ejemplo, se puede utilizar para medir la velocidad de rotación de un agujero negro", dijo Reynolds, que no participó en el estudio.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



   

 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías