LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

https://helios-i.mashable.com/imagery/articles/06lxr2zBBOWZeGRVzjH4AIR/hero-image.fill.size_1248x702.v1706197684.jpg

"Una fotografía del módulo de aterrizaje lunar robótico de Japón muestra que, aunque la nave espacial hizo el viaje de un cuarto de millón de milla hasta la superficie lunar, aterrizó boca abajo..." informa Mashable.Debido a la aparente posición invertida del módulo de aterrizaje, sus paneles solares no estaban orientados correctamente para generar energía, según la agencia espacial. El equipo decidió conservar energía apagando la nave espacial aproximadamente 2,5 horas después del aterrizaje.

Lo que quizás sea tan sorprendente como la foto del módulo de aterrizaje es cómo se tomó. Dos pequeños rovers se separaron de la nave nodriza sin tripulación justo antes del aterrizaje. Fue uno de estos robots del tamaño de una pelota de béisbol el que pudo tomar la imagen de la nave espacial con la cabeza en el polvo lunar. El rover, construido con la ayuda del fabricante de juguetes japonés Takara Tomy, es una esfera que se divide por la mitad para exponer un par de cámaras que apuntan hacia adelante y hacia atrás. Los dos hemisferios también se convierten en las ruedas del rover. "

La compañía es quizás más famosa por crear originalmente los Transformers, los robots alienígenas que pueden disfrazarse de máquinas", dijo Elizabeth Tasker, quien brindó comentarios sobre el alunizaje en inglés el 20 de enero.

Seguro que salió mal. A unos 55 metros sobre el suelo, la nave espacial realizó una maniobra para evitar obstáculos, parte de la demostración del aterrizaje preciso. Justo antes de este paso, uno de los dos motores principales dejó de funcionar, desviando la orientación del módulo de aterrizaje. JAXA continúa investigando la causa del problema del motor... A pesar de que la nave espacial ahora está inactiva, el equipo SLIM no ha perdido la esperanza de una recuperación. Con los paneles solares orientados hacia el oeste, el módulo de aterrizaje todavía tiene posibilidades de captar algunos rayos y generar energía. Si el ángulo de la luz solar cambia, SLIM aún podría despertarse, dijeron funcionarios de la misión.

Aunque eso tendría que suceder pronto. La noche caerá en la luna el 1 de febrero, provocando temperaturas gélidas. La nave espacial no fue construida para soportar esas condiciones.
La nave espacial Lunar Reconnaissance Orbiter de la NASA pasó sobre el lugar de aterrizaje a una altitud de aproximadamente 50 millas (80 km) y tomó su propia fotografía que, según dicen, muestra "el ligero cambio en la reflectancia alrededor del módulo de aterrizaje debido al escape del motor que barre la superficie. "

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías