LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

PLD Space ha retrasado el lanzamiento de su cohete prototipo Miura-1 SN1 hasta el último día de mayo. La cobertura en línea del lanzamiento está disponible. Así es como podrás verlo..

Cuándo: PLD Space lanzará su cohete suborbital Miura-1 en la madrugada de este miércoles 31 de mayo. El lanzamiento está previsto que comenzara a las 05:30, hora peninsular (CEST), o 03:30 UTC, pero de momento, a la publicación de este artículo 10:20 am, todavía no se había lanzado. La compañía comenzará a transmitir el despegue.

La ventana de lanzamiento que está utilizando la empresa comenzó esta mañana y terminará mañana a las 10 a. m. , por lo que tienen algo de tiempo antes de la hora de inicio programada de la transmisión a las 5:30 a. m. metro. y 11:00 a.m.


[ Actualización ]

Finalmente las fuertes rachas de viento que sufre Huelva, han hecho que se suspenda en el día de hoy el lanzamiento del cohete. Para más información, tendríamos que visitar su perfil de Twitter.


Para el desarrollo de esta misión experimental a bordo de un cohete suborbital, la hora precisa de lanzamiento no es fundamental. El clima fue un factor decisivo para decidir cuándo lanzar la misión.

El clima en los últimos días no ha sido el mejor. La segunda quincena de mayo fue testigo de un cambio meteorológico repentino que trajo tormentas y lluvias que se tornaron torrenciales en muchas partes de la península, a pesar de la estabilidad meteorológica asociada a la sequía de los últimos meses.

La compañía ha tomado una postura muy cautelosa al tratar con posibles incidentes técnicos y externos. Esto implicó la opción de cancelar el lanzamiento en la mañana del 21 debido a la lluvia y las nubes bajas.

Estamos en una nueva era dorada de la exploración espacial, con un aumento de la inversión del 87 por ciento en 2021.

La empresa se pondrá en contacto con el Centro de Experimentación El Arenosillo (CEDEA) del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), con sede en Huelva, a las 5:30 de la mañana. En el canal de YouTube de PLD Space, donde ya está todo disponible para su visualización, puede mantenerse al día con el evento.

Además, es posible seguirlo a través del sitio web de la empresa, las cuentas de redes sociales y este artículo:.

primera misión espacial. Probar las tecnologías que la compañía levantina está desarrollando en el ámbito de la tecnología aeroespacial será el objetivo principal de este MIURA 1 SN1. El objetivo final de la compañía es crear el Miura 5, un cohete orbital de dos etapas que puede lanzar satélites y hasta 900 kg en la órbita terrestre baja (LEO) o 540 kg en la órbita síncrona solar (SSO).

En una nota a la prensa, Ral Torres, CEO de PLD Space, señaló que el primer vuelo del demostrador tecnológico MIURA 1 SN1 tiene como objetivo recolectar la mayor cantidad de datos posible para continuar validando una parte importante del diseño y la tecnología. y procesos que luego serían transferidos e integrados a MIURA 5.

Miura 1 orbitará la Tierra, a pesar de que no es una misión orbital y no dará una vuelta completa. Cruzará una barrera difusa conocida como la barrera del espacio, que se encuentra a 100 kilómetros sobre el nivel del mar.

La compañía deberá demostrar su valía y ganarse la confianza de los posibles inversores para tener éxito con este lanzamiento, que tiene mucho en juego. Esto es cierto a pesar de que logró clasificar su oferta en el PRTR (Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia) Aeroespacial en los últimos meses y alcanzó el hito de 60 millones de euros en inversiones en febrero.

Así, PLD Space podría unirse a empresas como SpaceX o Axiom en la economía LEO y convertirse en la primera empresa totalmente privada en poder operar en el espacio.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías