LinuxParty
NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
TOI-1452 b es un exoplaneta un tanto mayor y más masivo que la Tierra, situado a unos 100 años luz de nuestro planeta en la constelación de Draco. En un artículo publicado el miércoles en The Astronomical Journal, los investigadores de la Universidad de Montreal determinan que la masa del planeta sugiere que está formado en gran parte por algo menos denso que la roca, pero más denso que el gas, un signo potencial de un océano global. «TOI-1452 b es uno de los mejores candidatos a planeta oceánico que hemos encontrado hasta la fecha», afirma en un comunicado el estudiante de doctorado de astrofísica de la Universidad de Montreal, Charles Cadieux. «Su radio y su masa sugieren una densidad mucho menor de la que cabría esperar para un planeta compuesto básicamente por metal y roca, como la Tierra».
«El OMM ha desempeñado un papel fundamental en la confirmación de la naturaleza de esta señal y en la estimación del radio del planeta», aseveró Cadieux. Un instrumento instalado en el telescopio Canadá-Francia-Hawái, en Hawái, midió entonces la masa del planeta. A diferencia de la Tierra, que es un planeta mayoritariamente rocoso y metálico con agua que cubre alrededor del 70 por ciento de su superficie, TOI-1452 b parece estar hecho en gran parte, pero no en su totalidad, de agua, con alrededor del 30 por ciento de su masa procedente del líquido.
Los exoplanetas se encuentran fuera de nuestro sistema solar.
Todavía no es seguro que TOI-1452 b sea un mundo oceánico, ni lo que esto podría significar para las posibilidades de descubrir vida extraterrestre en sus aguas, pero los investigadores señalan que el telescopio espacial James Webb pronto podrá ayudar a penetrar en el misterio de este extraño nuevo mundo acuático.

-
Espacio
- El nuevo motor eléctrico térmico-nuclear acelerará los viajes espaciales
- Hace 50.000 años, los Neandertales fueron los últimos humanos en ver el cometa C/2022 E3 ZTF que será visible a simple vista muy pronto
- Moverse por el universo con un nuevo mapa interactivo
- Cada 1000 años una tormenta solar golpea la tierra y el mejor registro son los árboles milenarios
- Ojo en [o con] los Asteroides
- Encuentran "Waterworld" un cercano planeta cubierto de agua
- No fue uno, sino tal vez dos, los asteroides que impactaron contra la tierra extinguiendo los dinosaurios.
- Mineral extremadamente raro encontrado en Marte desconcierta a los científicos
- Perseverance descubre un objeto, aparentemente humano en Marte ¿Cómo?
- Un mapa logarítmico de todo el universo observable
- Vídeo espectacular, SpintLaunch lanzó un cohete por energía cinética con una cámara a 1600 km/h
- Ver las estrellas, constelaciones en Linux y macOS desde la terminal con Starfetch
- Tratan de construir una nave que llegue a Alfa Centauri en tan solo 20 años
- ¿Estamos ante el primer "Agujero Blanco"? El agujero negro que crea estrellas en lugar de engullirlas
- Astrónomos observan la muerte de una Estrella Supergigante Roja, así se convierte en Supernova