LinuxParty
El Conjunto de Telescopios Nucleares de Espectroscopia (NuSTAR) captó gran estallido en el agujero negro supermasivo el Markarian 335. Y parece que un pulso gigante de energía salió del agujero negro, algunos se preguntan si tal vez fue un trozo de la corona del propio agujero.
Los astrónomos aseguran que se trata de la primera vez que se puede relacionar el lanzamiento de la corona con una llamarada. Lo que ayuda a explicar cómo es que lo agujeros negros dan energía a algunos de los objetos más brillantes del universo.
Los resultados sugieren que los agujeros negros arrojan haz de rayos X cuando las coronas que les rodean fuentes de partículas extremadamente energéticas disparándose o lanzándose lejos de los agujeros negros.
Las observaciones tuvieron lugar después de captar una gran llamarada saliendo del agujero negro supermasivo llamado Markarian 335 o Mrk 335, que está ubicado a 325 millones de años luz de la Tierra.
De acuerdo con Fiona Harrison, la investigadora principal de NuSTAR, la naturaleza de la fuente energética de los rayos X que conocemos como corona es misteriosa, pero ahora con la habilidad de observar los cambios dramáticos de éste tipo, podrán obtener más pistas respecto al tamaño y estructura.
Vía: Jet Propulsion Laboratory / NASA

-
Espacio
- Qué están viendo el Hubble Space Telescope y el James Webb Space Telescope ahora mismo
- ¿Visitaron Extraterrestres la explanda de las Mezquitas en Jerusalen?
- Cómo podría ser el final de todo
- Lluvia de estrellas
- "Desaparece" en Rusia un meteorito de tres toneladas
- Nuevo archivo fotográfico completo de las misiones Apollo de la NASA
- El olvidado programa lunar soviético
- Identificar galaxias usando ciclos de repuesta Wetware
- Árboles en Marte.
- Recorrido virtual por la Estación Espacial Internacional
- 'Phoenix' la NASA viajará a Marte en busca de vida
- La NASA utiliza GNU/Linux para Controlar Naves Espaciales



