LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Las faraones egipcios siempre quisieron convertirse en dioses en la próxima vida. Para ello, construyeron templos y tumbas en forma de pirámides llenas de objetos de valor. Lo que nunca esperaron es que un día esas enormes estructuras en realidad sí pasarían a otra vida: la digital.

Localizadas en la meseta de Guiza, a 18 kilómetros de la capital El Cairo, las Pirámides atraen a numerosos turistas. Básicamente, porque no sólo son los monumentos más importantes de Egipto, sino también los más antiguos del mundo. Aunque no se conoce en detalle la fecha exacta de su construcción, se estima que empezaron a erigirse sobre el 2.500 a.C. De hecho, su construcción aún alberga cientos de enigmas en términos de ingeniería. Las de Guiza son tan impresionantes que los científicos de hoy en día aún no tienen ni idea de cómo pudieron levantar semejantes estructuras con los medios de la época.

Ahora, un gran proyecto tecnológico presentado por Mused, permite a los internautas adentrarse en la Gran Pirámide de Guiza en 3D con imágenes esféricas 360°.

Un viaje maravilloso que cualquier usuario puede realizar gratuitamente y desde su casa. Tal y como comentan en este artículo de Microsiervos, el escáner láser utilizado fue un Leica BLK que captura imágenes esféricas completas en 20 segundos; el montaje se hizo con Matterport Pro 2 que permite crear el visualizador web y los recorridos. Luego se añadió con la librería Three.js en JavaScript todo lo que se ve alrededor: esquemas, explicaciones y diversos botones de interfaz en la visita guiada que incluye.

Haz click aquí para empezar el recorrido.

Mused es una plataforma creada por humanistas digitales y bibliotecarios con décadas de experiencia en la creación de tecnología para bibliotecas y museos.

Imágenes: Mused.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y tareas analíticas. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Ver política