LinuxParty
José Eugenio Azpiroz, candidato del Partido Popular al Congreso, propone frente al canon digital vigente, una Agencia Española de Protección de la Propiedad Intelectual para repartir mejor el dinero. El PP ya había hablado de la agencia durante el debate de la LISI. Coincidiendo, El Mundo publica un resumen de la situación y propuestas de los partidos sobre el canon y Público duda del cálculo de dos millones de firmas para Todos Contra el Canon.
[Publicaba Barrapunto] El programa del PP dice exactamente:
1847.Crearemos la Agencia Nacional de Propiedad Intelectual,como responsable de

[Publicaba Barrapunto] El programa del PP dice exactamente:
1847.Crearemos la Agencia Nacional de Propiedad Intelectual,como responsable de
- Convocar e incorporar a todos los sectores para que tengan habilitado un cauce de interlocución que supere la confrontación provocada y consentida por el gobierno socialista.
- Mediar y arbitrar dentro del sector, con el fin de que disminuya la gran litigiosidad que hoy existe en este campo.
- Vigilar y estimular la incorporación de las TIC, evitando los sistemas poco controlados o indiscriminados y facilitando el seguimiento del autor y su obra.
- Estudiar, dentro del marco europeo, y de acuerdo con lo dispuesto en los países más avanzados, los sistemas que favorezcan las descargas legales.
- Sustituir el actual sistema indiscriminado de canon digital por procedimientos que acerquen verdaderamente al autor a su obra y permitan la identificación de su uso efectivo.
- Asumir las funciones y dotar de una autoridad única a la Comisión Anti-piratería, cuya ineficacia se comprueba y aumenta día a día,con verdadero daño especialmente para nuestras industrias culturales y muy singularmente para los creadores más jóvenes.

-
Patentes
- Vuelven las Pantentes de Software
- La patente del JPEG, podría desaparecer.
- Las patentes: Una lacra que pone travas a la innovación.
- Microsoft y sus patentes contra Linux
- O’Reilly reclama la propiedad de Web 2.0
- La Guerra de las patentes de Software, regresa a Europa.
- Las Patentes de Software Regresan a Europa.
- El número de patentes de la Universidad de Cádiz se sitúa ya en 62
- Un juego digital trata de enseñar a los escolares la importancia de las patentes
- La UE pretende que se consensue el sistema de patentes para toda la Unión.
- EE.UU. revisará su sistema de patentes
- Europa dice NO a las patentes de Software