LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Hay MUCHAS posibilidades de transferencia de archivos en estos días, que van desde la dirección de correo electrónico baja y limitada hasta soluciones más grandes y mejores como WeTransfer, Firefox Send y varias plataformas de almacenamiento en la nube, o como vimos en LinuxParty recientemente con Transfer.sh.

Pero el inconveniente de usar cualquiera de estos métodos es que debe confiar en el servidor de otra persona para pasar el archivo de A a B. Y si ese servidor tiene una copia de su archivo, aunque solo sea por un minuto o dos, puede ser citado por la policía, escaneado con fines publicitarios y mucho más.

Es por eso que si necesita enviar un archivo a alguien en secreto (por ejemplo, si es un denunciante que habla con los medios), es mejor usar un método que no involucre servidores de terceros. Para eso, pasamos a OnionShare.

Transfiera sin esfuerzo un archivo de A a B con OnionShare

Entienda este artículo como una extensión de nuestro artículo anterior: Una guía para nevegar por la Dark Web (que no Deep Web)

OnionShare es una herramienta gratuita de código abierto, basada en el navegador Tor. El navegador Tor es un navegador fuertemente encriptado que se basa en redes privadas virtuales (también conocidas como "retransmisores") para enmascarar su ubicación geográfica real.

OnionShare funciona junto con Tor en el sentido de que el destinatario DEBE usar Tor para poder descargar los archivos que les envía. Esto se debe a que los archivos están encriptados con el protocolo Onion, que solo Tor puede leer y ningún otro navegador.

Los archivos permanecen únicamente en su computadora y, una vez que se inicia un servidor web único en su computadora, OnionShare genera una dirección cifrada de Onion que el destinatario ingresa en Tor al finalizar. Esto les da un enlace de descarga para obtener los archivos.

Pero su OnionShare debe permanecer abierto para que los archivos estén disponibles. Si cierra OnionShare, la otra persona no podrá acceder a los archivos. Si intenta enviarlos nuevamente, se genera una nueva dirección de Onion. Hay una opción para evitar que esto suceda.

Antes de comenzar a transferir archivos, descargue OnionShare . Además, asegúrese de que el destinatario de sus archivos tenga el Navegador Tor para poder descargar todo al final. No necesita Tor para enviar archivos, ya que Tor ya está integrado en OnionShare.

Iniciando OnionShare Up

Cuando abra OnionShare, esto es lo que verá.

El "Compartir archivos" es el área donde enviaría los archivos a la otra persona. "Recibir archivos" es cuando puede generar un enlace de Onion cifrado único para que la persona envíe los archivos de vuelta.

Pero sigamos enviando archivos por ahora. Haga clic en "Agregar archivos" o "Agregar carpeta" y navegue hasta lo que desea enviar. Alternativamente, arrastre los archivos o carpetas a la ventana de OnionShare con el mouse o el panel táctil.

Cuando se hayan agregado todos los archivos, haga clic en "Comenzar a compartir".

Esto genera inmediatamente su enlace de descarga de Onion encriptado.

Como puede ver, el enlace tiene dos palabras al final: "overdrive sonriente". De acuerdo con el Wiki de OnionShare, OnionShare elige aleatoriamente dos palabras de una lista de 6,800 y las agrega al final del enlace para que la URL de descarga sea imposible de adivinar. ¡Como si ya no fuera lo suficientemente imposible!

Ahora necesita comunicar ese enlace de descarga encriptado a la otra persona, y esto (incluso por la admisión de OnionShare) es una de las pocas partes débiles de la cadena.

La forma en que comunique este enlace a la otra persona determinará si un tercero indeseable tiene en sus manos el archivo. Le recomiendo que use Signal para comunicarse y hablaré de Signal en mi próximo artículo.

Cuando la otra persona obtiene el enlace y lo ingresa en su navegador Tor, verá esto:

Luego solo tienen que hacer clic en "Descargar archivos" para obtener lo que les enviaste.

Recepción de archivos

Si es necesario que devuelvan un archivo, puede configurar un enlace cifrado de una sola vez para recibir ese archivo.

Para hacerlo, haga clic en la pestaña "Recibir archivos" y haga clic en "Iniciar modo de recepción". Sin embargo, como dice, solo haga esto si confía absolutamente en la otra persona.

Luego, de forma similar a cuando estaba enviando archivos, se creará otra dirección de Onion con la babosa aleatoria de dos palabras al final.

Envíe a la persona ese enlace (nuevamente, Signal sería lo mejor) y cuando ingresen el enlace en Tor, lo verán.

Luego pueden cargar archivos y aparecerán a su final con una notificación del navegador.

Curiosamente, aunque no puede aprobar los archivos primero, simplemente se descargan de inmediato. De nuevo, solo haga esto con personas que sabe que no le enviarán malware ni ninguna otra criatura desagradable.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías