LinuxParty
NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Tras las críticas que le granjeó su alianza con Microsoft, Novell ha
dado un paso en un sentido hipotéticamente contrario: Se ha unido al
organismo que trata de combatir la política actual de patentes
software. . Novell es la nueva empresa colaboradora del proyecto Patent Busting de la Electronic Frontier Foundation, que trata de luchar contra patentes.

Respaldar a la EFF le da a Novell algo de credibilidad ante la comunidad Open Source, que había estado dudando de esta empresa desde que se alió con Microsoft. La EFF y Novell colaborarán en esfuerzos para la lucha contra patentes.
Novell ya se había comprometido anteriormente a usar su portfolio de patentes para defender al Open Source ante ataques de patentes, y en 2005 fue cofundadora del Open Invention Network con IBM, Sony, Red Hat y Philips.
- Artículo completo en The Inquirer.
