LinuxParty
DivX Converter 2.0 es un sencillo frontend para el conversor multimedia MEncoder, que se incluye en el reproductor MPlayer. La aplicación puede descargarse como paquete rpm o deb.
DivX Converter permite generar vídeos en formato AVI de manera rápida y sencilla, seleccionando las distintas opciones de compresión tanto del audio como del vídeo. Utilizando este programa evitamos tener que usar el terminal e ir introduciendo los comandos a mano.
Con DivX Converter podremos elegir entre los formatos DivX 4 y 5 o bien los formatos H.264 y Xvid que se encuentran en fase beta. Una de las opciones más destacables de esta nueva versión es que permite introducir los subtítulos durante el proceso de compresión.
Los codecs de audio disponibles son MP3, AC3 y ACC, se pueden montar listas y realizar conversiones de múltiples archivos. La interfaz del programa es bastante sencilla y entre los idiomas soportados se encuentra el español.
DivX Converter incluye además un sencillo manual para realizar nuestras maneras conversiones de manera rápida y sin problemas. Se trata de una buena opción para realizar conversiones estándar desde nuestra distribución Linux.
Sencillez y eficacia serían las palabras que definen este programa, sin demasiados alardes, cumple a la perfección su cometido que es facilitar la compresión de archivos de vídeo.
Enlace | DivX Converter
Necesitarás instalar ffmpeg y mencoder
(Debian / Ubuntu) apt-get install ffmpeg mencoder
(Centos / Fedora) yum install ffmpeg mencoder

-
Ciencia
- Galileo envía Las Primeras Señales.
- Una película sobre la historia del universo.
- Sobrevivirá al Cancer si es programador.
- ¿Se acerca una glaciación?
- La primavera comienzo hoy a las 19:25, los relojes se adelantarán el domingo.
- Chachapoyas Peru: Descubren Tercera catarata más alta del mundo
- Pequeños Reactores Biodiesel
- Descubren en Etiopía 8 restos humanos, los más lejanos de la historia del Hombre
- Las primeras serpientes tenían patas y escarbaban
- Jóvenes estadounidenses y geografía
- Encuentran un enorme cráter en Egipto
- ¡ La Secuencia del Genoma Humano, Completada !