LinuxParty
Si tu web ha perdido posicionamiento en buscadores y has notado una drástica reducción de tráfico, es momento de analizar las posibles causas. A continuación, te explicamos algunos de los motivos más comunes y cómo solucionarlos.
1. Incompatibilidades con scripts heredados
Si tu sitio web utilizó anteriormente un CMS antiguo, como por ejemplo PHPNuke o cualquier otro sistema antiguo, es posible que tengas un script de compatibilidad, debes revisarlo por si este hubiera dejado de funcionar debido a actualizaciones en la versión de PHP. Esto puede generar errores en tu web y afectar el rastreo por parte de los motores de búsqueda.
Solución: Revisa los registros de errores de tu servidor y el funcionamiento del script y asegúrate de que todos los scripts sean compatibles con la versión actual de PHP. Si es necesario, actualiza o reescribe el código.
2. Mapa del sitio desactualizado o roto
El sitemap.xml es esencial para que los motores de búsqueda indexen correctamente tu sitio. Si ha dejado de funcionar debido a una actualización o cambio en tu plataforma, Google y otros buscadores pueden tener problemas para descubrir e indexar tus páginas.
Solución: Verifica si el mapa del sitio es accesible y válido utilizando herramientas como Google Search Console. Si no es válido, genera uno nuevo y actualiza la configuración en tu archivo robots.txt.

-
Energía.
- Bici electrica con 150 km de autonomía y a 20km/h
- Una petroquímica brasileña hará plástico derivado de caña de azúcar
- ¿Energía solar ilimitada a partir del océano?
- Nanopartículas podrían hacer el hidrógeno más barato que la gasolina
- Los eco-combustibles no son la panacea
- Los biocombustibles pierden la etiqueta ecológica
- Motor de Consumo por etanol prometido para fin de año
- El efecto avalancha podría revolucionar la fabricación de paneles solares
- Los desiertos africanos podrían aportar energía a todo el continente
- ¿Está a punto de estallar la burbuja del petróleo?
- Microbios hacen un sucedáneo del petróleo crudo, que es casi inagotable.
- Mercedes abandonará gradualmente la gasolina para el año 2015