LinuxParty
Según informes, el equipo DeepMind UK de Google busca sindicalizarse, informa TechCrunch. Alrededor de 300 miembros del equipo DeepMind de Google, especializado en IA, con sede en Londres buscan sindicalizarse en el Sindicato de Trabajadores de la Comunicación, según un informe del Financial Times que cita a tres personas involucradas en la iniciativa.
Según informes, estos empleados de DeepMind están descontentos con la decisión de Google de eliminar de su sitio web el compromiso de no usar IA para armas ni vigilancia. También les preocupa la colaboración de la compañía con el ejército israelí, incluyendo un contrato de computación en la nube de 1200 millones de dólares que ha provocado protestas en otras partes de Google.
Según el informe, al menos cinco empleados de DeepMind renunciaron (de un total de 2000 empleados en el Reino Unido).
«Un pequeño grupo de unos 200 empleados de Google y su empresa matriz, Alphabet, anunció previamente su sindicalización», añade el artículo, «aunque, al representar solo a una pequeña parte de la plantilla total de Google, carecía de capacidad para negociar colectivamente».
