LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Un desarrollador principal de Nginx, actualmente el servidor web más popular del mundo, abandonó el proyecto, afirmando que ya no lo ve como "un proyecto gratuito y de código abierto... para el bien público". De un informe:

Su bifurcación, freenginx, "será administrada por desarrolladores, y no por entidades corporativas", escribe Maxim Dounin, y estará "libre de acciones corporativas arbitrarias". Dounin es uno de los primeros y aún más activos programadores del proyecto de código abierto Nginx y uno de los primeros empleados de Nginx, Inc., una empresa creada en 2011 para respaldar comercialmente el servidor web en constante crecimiento. Nginx se utiliza ahora en aproximadamente un tercio de los servidores web del mundo, por delante de Apache.

Nginx Inc. fue adquirida por la empresa de redes F5, con sede en Seattle, en 2019 . Más tarde ese año, dos de los líderes de Nginx, Maxim Konovalov e Igor Sysoev, fueron detenidos e interrogados en sus hogares por agentes estatales rusos armados. El antiguo empleador de Sysoev, la empresa de Internet Rambler, afirmó que poseía los derechos del código fuente de Nginx, tal como fue desarrollado durante el mandato de Sysoev en Rambler (donde también trabajaba Dounin).

Si bien los cargos criminales y los derechos no parecen haberse materializado, las implicaciones de la intrusión de una empresa rusa en una popular pieza de código abierto de la infraestructura de la web causaron cierta alarma. Sysoev abandonó F5 y el proyecto Nginx a principios de 2022. Más tarde ese año, debido a la invasión rusa de Ucrania, F5 interrumpió todas las operaciones en Rusia. Algunos desarrolladores de Nginx que aún se encuentran en Rusia formaron Angie, desarrollada en gran parte para apoyar a los usuarios de Nginx en Rusia. Dounin técnicamente también dejó de trabajar para F5 en ese momento, pero mantuvo su papel en Nginx "como voluntario", según la publicación de la lista de correo de Dounin.

Dounin escribe en su anuncio que "la nueva dirección no técnica" de F5 "decidió recientemente que saben mejor cómo ejecutar proyectos de código abierto. En particular, decidieron interferir con la política de seguridad que nginx utiliza durante años, ignorando tanto la política como a los desarrolladores". ' posición." Si bien era "bastante comprensible", dada su propiedad, Dounin escribió que significa que "ya no podía controlar qué cambios se realizan en nginx", de ahí su salida y su bifurcación.

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías