LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Morgan Stanley, en una nota, vista por Slashdot, enviada a sus clientes el miércoles:Según nuestras continuas conversaciones con los equipos de gestión del automóvil y expertos de la industria, el automóvil es una extensión del teléfono. El teléfono es una extensión del coche. Las líneas entre el coche y el teléfono son realmente borrosas.

Durante años, hemos estado escribiendo sobre el potencial de Tesla para expandirse a dominios de computación de vanguardia más allá del automóvil, incluso en octubre pasado describimos un asistente móvil de IA como una "llave pesada". Después de la WWDC de Apple, el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, reavivó el tema diciendo que fabricar un dispositivo de este tipo "no está descartado". A medida que Musk continúa invirtiendo más en sus propios esfuerzos de LLM/genAI, como 'Grok', la posible superposición estratégica y de experiencia de usuario se vuelve más obvia.

Desde una perspectiva automotriz, el tema de la supercomputación tanto a nivel del centro de datos como en el borde es muy relevante dado que la unidad global incremental vendida es un automóvil que puede realizar actualizaciones de firmware OTA, tiene una batería con una energía almacenada equivalente a aprox. 2.000 iPhones y una supercomputadora de inferencia refrigerada por líquido como kit estándar. ¿Qué pasaría si su teléfono pudiera aprovechar la potencia informática y el suministro de batería de su vehículo para ejecutar aplicaciones de inteligencia artificial?

La computación perimetral y la IA han sacado a la luz algunos de los desafíos (duración de la batería, temperatura, latencia, etc.) que supone combinar los teléfonos inteligentes actuales con aplicaciones cada vez más potentes impulsadas por la IA. Numerosos informes de los medios han hablado de que OpenAI podría desarrollar un dispositivo de consumo diseñado específicamente para IA.

¿El teléfono como llave de coche (pesada)? Cualquier propietario de un Tesla le contará cómo utiliza su teléfono inteligente como llave principal para desbloquear su automóvil, así como para ejecutar otras aplicaciones remotas mientras interactúa con sus vehículos. El 'botón de acción' del iPhone 15 potencialmente lleva esto a un nivel diferente de conveniencia.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



   

 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías