LinuxParty



Gracias por colaborar y  enviar un artículo.

De todos los campos que verás, los únicos obligatorios son: El TÍTULO, EL ARTÍCULO y la CATEGORÍA, el resto de los campos los puedes dejar en blanco, ya que o no son necesarios o se rellenarán automáticamente.

Tal vez, prefieras enviar un archivo (sólo txt, odt, doc o pdf)



 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Es posible que Oracle Clusterware no se inicie (root.sh en el segundo nodo falla con "Error en la comprobación final de la pila de Oracle CRS"), debido a un firewall (como iptables en Linux) configurado en la interconexión del clúster. Otros síntomas incluyen problemas de estabilidad y rendimiento moderados a graves, directamente relacionados con dichos firewalls. Algunos ejemplos son los desalojos falsos de nodos, 'IPC SEND / RECEIVE TIMEOUT' y el rendimiento lento / desigual.

Oracle RAC utiliza la interconexión del clúster para enviar bloques de caché de búfer entre instancias que se ejecutan en diferentes nodos. La interconexión del clúster también se usa para otros mensajes críticos más pequeños esenciales para la estabilidad y escalabilidad del clúster. IPtables o implementaciones de firewall similares son el método de filtrado de la capa 3 (red) del Modelo de referencia OSI y deben deshabilitarse en la interconexión del clúster ya que, por diseño, esta red es confiable.

La interconexión del clúster debe ser una red completamente privada / aislada (procesamiento de paquetes de capa 2), no enrutable (los únicos nodos conectados a ella son los propios miembros del clúster). Por lo tanto, es seguro y obligatorio deshabilitar cualquier firewall basado en software para esta red. Si la seguridad sigue siendo motivo de preocupación, use un conmutador dedicado físicamente separado para la interconexión del clúster, o configure la interconexión del clúster para usar una red de área local virtual (VLAN; capa de red OSI 2) dedicada a una subred privada.

Esta nota se aplica a todas las plataformas que ejecutan Oracle RAC, incluidas Windows, todas las versiones de Unix y Linux. Los comandos de muestra en Linux son los siguientes:

1. Para verificar si iptables y/o ip6tables están habilitados en cualquier nivel de ejecución:

# chkconfig --list iptables
iptables 0:off 1:off 2:on 3:on 4:on 5:on 6:off

O en tu nivel de ejecución actual:

# service iptables status
Firewall is stopped.

2. Para deshabilitar iptables en todos los niveles de ejecución (para el próximo arranque):

# chkconfig iptables off
# chkconfig --list iptables
iptables 0:off 1:off 2:off 3:off 4:off 5:off 6:off

3. Para detener iptables en el sistema actual:

# service iptables stop
Flushing firewall rules: [ OK ]
Setting chains to policy ACCEPT: filter [ OK ]
Unloading iptables modules: [ OK ]

4. Si aún necesita las iptables para controlar otras interfaces, debe eliminar todas las reglas:

 # iptables --flush 

y asegúrese de crear solo reglas que no afecten las interfaces de interconexión del clúster, los protocolos y el espacio de direcciones de red. Repita estos pasos en todos los nodos RAC.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías

Nos obligan a moslestarte con la obviedad de que este sitio utiliza Cookies. Ver política