LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La última versión del sistema systemd init ya está disponible, con el eslogan abiertamente conflictivo: "Disponible pronto en su distribución más cercana, ahora con un 42 por ciento menos de filosofía Unix ". Como señala el anuncio de Lennart Poettering , esta es la primera versión de systemd cuyo número de versión es un valor de nueve bits. La versión 256, como es habitual, incluye una amplia variedad de funciones nuevas, pero también desactiva algunas funciones más antiguas que ahora se consideran obsoletas. Por ejemplo, no se ejecutará en la versión 1 de cgroups a menos que se fuerce.

Desde 2008, cgroups es un mecanismo de contenedorización del kernel de Linux originalmente donado por Google, como señaló The Reg hace una década. Cgroups v2 se fusionó en 2016, por lo que este no es un cambio radical. Los scripts de servicio de System V ahora también están en desuso, al igual que la variable EFI SystemdOptions. Además, hay algunos comandos y opciones nuevos. Algunos son relativamente menores, como el nuevo binario systemd-vpick, que puede seleccionar automáticamente el miembro más reciente de los directorios versionados. Antes de que los admiradores de OpenVMS se emocionen, no, Linux ahora no admite versiones en archivos o directorios. En cambio, esta es una nueva opción que utiliza un sistema de control de versiones formalizado que incluye: "... rutas cuyos componentes finales tienen el sufijo .v/, que apunta a un directorio. Estos componentes buscarán automáticamente archivos adecuados dentro del directorio, harán una comparación de versiones y abra el archivo más reciente encontrado (por versión)".

La última función, que The Reg FOSS sospecha que irritará algunas plumas, es un comando completamente nuevo, run0, que reemplaza efectivamente el comando sudo tal como se usa en macOS de Apple y en Ubuntu desde el primer lanzamiento. El Agente P presentó el nuevo comando en un hilo de Mastodon. Dice que el beneficio clave es que run0 no necesita setuid, una función POSIX básica que, para citar su página del manual de Linux , "establece el ID de usuario efectivo del proceso de llamada". [...] Otro comando nuevo es importctl , que maneja la importación y exportación de imágenes de disco tanto a nivel de bloque como a nivel de sistema de archivos. Y hay un nuevo tipo de servicio del sistema llamado cápsula y "un pequeño administrador de servicios nuevo" llamado systemd-ssh-generator , que permite que las máquinas virtuales y los contenedores acepten conexiones SSH siempre que systemd pueda encontrar el binario sshd, incluso si no hay conexión a red. está disponible.

Las notas de la versión están disponibles aquí .

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



   

 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías