LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

"Para salvarse, TikTok ofreció en 2022 al gobierno estadounidense un trato extraordinario", informa el Washington Post. La aplicación de vídeo, propiedad de una empresa china, dijo que permitiría a los funcionarios federales elegir la junta directiva de su operación en EE. UU., daría al gobierno poder de veto sobre cada nueva contratación y pagaría a una empresa estadounidense que tiene un contrato con el Departamento de Defensa para monitorear su fuente. código, según una copia de la propuesta de la empresa. Incluso ofreció darles a los funcionarios federales un interruptor de apagado que cerraría la aplicación en los Estados Unidos si sintieran que seguía siendo una amenaza.

Sin embargo, la administración Biden siguió su propio camino. Los funcionarios rechazaron la propuesta, perdiendo influencia potencial sobre una de las aplicaciones más populares del mundo a favor de una opción más contundente: una ley de venta forzosa firmada el mes pasado por el presidente Biden que podría conducir a la prohibición de TikTok a nivel nacional. El gobierno nunca ha explicado públicamente por qué rechazó la propuesta de TikTok, optando en cambio por una batalla constitucional potencialmente prolongada que muchos esperan que termine ante la Corte Suprema... Pero la medida en que Estados Unidos evaluó o ignoró la propuesta de TikTok, conocida como Proyecto Texas, probablemente será un punto central de disputa en los tribunales, donde TikTok y su propietario, ByteDance, están impugnando la ley de venta o prohibición como una "afirmación inconstitucional de poder".

El episodio plantea dudas sobre si el gobierno, cuando se le presentó una forma de abordar sus preocupaciones, optó por respaldar un esfuerzo que vería la empresa vendida a un comprador estadounidense, a pesar de algunos de los problemas sobre los que los funcionarios han advertido: la influencia opaca. de su algoritmo de recomendación, la privacidad de los datos del usuario, probablemente aún estaría sin resolver bajo la nueva propiedad...

Un alto funcionario de la administración Biden dijo en una declaración que la administración "determinó hace más de un año que la solución propuesta por las partes en la "El tiempo sería insuficiente para abordar los graves riesgos de seguridad nacional presentados. Si bien nos hemos comprometido constantemente con la empresa sobre nuestras preocupaciones y posibles soluciones, quedó claro que la desinversión de su propiedad extranjera era y sigue siendo necesaria".
"Desde que los funcionarios federales anunciaron una investigación sobre TikTok en 2019, la base de usuarios de la aplicación se ha duplicado a más de 170 millones de cuentas estadounidenses", según el artículo.

También incluye esta evaluación de Anupam Chander, profesor de derecho de la Universidad de Georgetown que investiga la política tecnológica internacional. "El gobierno tenía una total falta de fe en [su] capacidad para regular las plataformas tecnológicas, porque podría haber alguna vulnerabilidad que podría existir en algún momento más adelante".

Pin It

No estás registrado para postear comentarios



Redes:



   

 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías