LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Parece que Oracle pronto se quedará sin los fantásticos programadores que tenía Sun antes de ser adquirida, y es que si ya habíamos anunciado que existían migraciones desde OpenOffice a LibreOffice, esta última salida en masa da miedo. La estampida de miembros de OpenOffice.org ya es un hecho consumado, después de que la semana pasada abandonaran la organización cinco de sus miembros, ahora se unen otros 33 desarrolladores a esta huida de las “garras” de Oracle.

Recordemos que el presidente del consejo de OpenOffice.org (OOo) dio un ultimátum a los miembros de The Document Foundation (que apoyan el fork LibreOffice) para que abandonaran OOo ante un posible “conflicto de intereses”.

Estas directrices fueron seguidas por cinco de sus miembros la pasada semana, a los que se han unido ahora otros 33 de los principales desarrolladores de OOo, que han decidido abandonar el barco y explican las razones por las que apoyarán el fork LibreOffice por medio de una carta:

“Queremos un cambio para poder darle a la comunidad y al software en el que trabajamos la oportunidad de evolucionar y alcanzar su todo su potencial. Por esta razón, a partir de ahora vamos a apoyar la Document Foundation y como equipo desarrollaremos y promoveremos LibreOffice”.

Este abandono en masa de sus desarrolladores podría ser el principio del fin de la suite ofimática Open Source, que finalmente puede pagar demasiado caro la influencia de Oracle.

Además, LibreOffice cuenta cada vez con más apoyos, tanto que, como explicaba uno de los miembros de TDF, “podría sustituir a OOo en las principales distribuciones, como ya han anunciado representantes de Debian, Fedora y Ubuntu”.

¿Qué opináis?

Vía: H-online
Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y tareas analíticas. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Ver política