LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Inkscape, el potente editor SVG (Gráficos vectoriales escalables) de código abierto, multiplataforma y gratuito, se actualizó hoy a la versión estable 1.3, una versión importante que presenta nuevas características y muchas mejoras.

Inkscape 1.3 está aquí un año y dos meses después de Inkscape 1.2 e introduce una nueva herramienta llamada Shape Builder, que le permite crear nuevas formas combinando y construyendo nuevas rutas incluso a partir de múltiples formas superpuestas. Lo mejor de todo es que las nuevas formas también conservarán su color original.

También es nuevo un cuadro de diálogo Recursos de documentos que puede mostrar estadísticas sobre sus documentos y le brinda una forma más eficiente de organizar sus documentos de Inkscape. Además, una nueva función de colecciones de fuentes ayudará a aquellos de ustedes que tienen demasiadas fuentes en su colección a categorizarlas mejor.

Inkscape 1.3 también trae un nuevo editor de patrones que le permite ajustar un patrón, ajustar los parámetros del patrón como formas, tamaños y rotación, así como cambiar los colores para su versión de un patrón y adaptar el desplazamiento.

El cuadro de diálogo Capas y objetos recibió algunas mejoras en esta versión para permitirle ajustar la opacidad o el modo de fusión de una capa mediante el control deslizante, así como ocultar o bloquear objetos con un solo deslizamiento arrastrando varios objetos a la vez.

Esta versión también facilita el ajuste rápido de la configuración de ajuste, le brinda más control sobre los márgenes y el sangrado de un documento cuando se prepara para la impresión, y facilita la selección de nodos que son difíciles de seleccionar con la selección de rectángulo manteniendo presionada la tecla Alt y dibujo.

Por último, pero no menos importante, el cuadro de diálogo Live Path Effects (LPE) se ha rediseñado para un acceso rápido y fácil, la funcionalidad de importación de PDF se ha reescrito con un nuevo cuadro de diálogo que le brinda una descripción general de lo que Inkscape hará con cada fuente que encuentra en un Documento PDF y se mejoró la lógica de eliminación de nodos.

Inkscape 1.3 también facilita encontrar sus colores favoritos en la paleta fijándolos, así como personalizar el tamaño de las muestras de color, le permite copiar y pegar objetos de una página a otra que aterrizarán en la misma posición y hace que el cuadro de diálogo Filtros sea más fácil de usar.

Para obtener más detalles sobre los cambios implementados en esta versión, consulte las notas de la versión . Mientras tanto, puedes descargar Inkscape 1.3 ahora mismo desde el sitio web oficial como un formato binario universal AppImage que puedes usar en cualquier distribución GNU/Linux sin instalar nada en tu computadora.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías