LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La pila de gráficos de código abierto Mesa 23.2 ya está disponible para su descarga como la segunda versión principal de la serie Mesa 23 que trae nuevas características al controlador RADV Vulkan para GPU AMD, juegos Linux mejorados y nuevas características de Asahi.

Los puntos destacados de Mesa 23.2 incluyen OpenGL 3.1 y OpenGL ES 3.0 en Asahi, soporte para la nueva extensión Vulkan en el controlador Radeon Vulkan (RADV), que incluye VK_EXT_attachment_feedback_loop_dynamic_state, VK_EXT_dynamic_rendering_unused_attachments, VK_KHR_fragment_shader_barycentric, VK_KHR_ray_tracing_pipeline, VK_EXT_ depth_bias _control, VK_EXT_fragment_shader_interlock y VK_EXT_pipeline_robustness, así como soporte para extendedDynamicState3SampleLocationsEnable .

Como era de esperar, Mesa 23.2 trae mejoras para numerosos videojuegos, incluidos Rise of the Tomb Raider en GPU RDNA 3, Blasphemous, Overwatch 2, Borderlands 2, The Long Dark en R600/R700, Elden Ring, Metro Last Light Redux, Trackmania 2020, Wolfenstein II: The New Colossus y Heroes of Might and Magic 5.

También se han mejorado en esta versión Tom Clancy's Rainbow Six Siege, Assassin's Creed Valhalla, Battlefield 1-5 en RX 7900 XTX, Minecraft, Rogue Legacy 2, Penumbra: Overture, Star Wars Jedi: Fallen Order, Deep Rock Galactic, Resident Evil 4 Chainsaw Videojuegos de demostración y Gotham Knights.

Además de eso, también trae mejoras para juegos DirectX en Intel HD Graphics 4000 (IVB GT2), el software de evaluación comparativa Unigine Heaven en Navi 21, soporte de codificación/decodificación para videos H.264 de 10 bits en RadeonSI, el juego Godot Engine Engine en RadeonSI, el motor de juego Unreal Engine 5.2 en RADV, así como el navegador web Mozilla Firefox en Freedreno y AMD RX 6600 en Fedora Linux 37.

Al igual que con todas las nuevas versiones principales de Mesa, la versión 23.2.0 se considera una nueva "versión de desarrollo", lo que significa que si le preocupa la estabilidad y confiabilidad de su sistema GNU/Linux, debe quedarse con una versión anterior de Mesa 23.1 o espere el lanzamiento del primer punto, Mesa 23.2.1.

Puede descargar Mesa 23.2 aquí si desea compilarlo en su distribución GNU/Linux, pero le recomiendo esperar a que llegue la nueva versión a los repositorios de software estables de su distribución antes de actualizar.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías